martes, 6 de marzo de 2012

Fiscalía inspecciona penal civil Virgen de la Merced‏

Representantes del Ministerio Público constataron condiciones carcelarias y de salud de interno Antauro Humala Tasso

En representación del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dos fiscales del Ministerio Público se constituyeron a las instalaciones del penal civil Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El fiscal provincial  de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito  de Turno de Lima, David Leyva Delgado, y la fiscal adjunta provincial Esther Saldaña Lázaro, realizaron la tarea de inspección de las condiciones en que se encuentra Antauro Humala.

Luego de dialogar con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, ambos representantes del Ministerio Público efectuaron la inspección y entrevistas del caso. Como se sabe, el penal Virgen de la Merced alberga a  la fecha a un total de 11 internos.

Los fiscales levantaron el acta de ley recomendando al INPE resguardar los bienes jurídicos protegidos por la ley, así como respetar siempre los derechos fundamentales de las personas, procediendo siempre de acuerdo a ley para evitar incurrir en delito.

Por la mañana, el jefe del Programa de Asuntos Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, José Ávila, confirmó que el penal Virgen de la Merced cumple con los estándares mínimos de un establecimiento penitenciario civil.

“Hemos verificado que se aplican las normas del Código de Ejecución penal. El penal tiene rejas,  control de los internos, cada uno ocupa su celda como tiene que ser”, explicó el funcionario de la Defensoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario