martes, 6 de marzo de 2012

IRO INAUGURO AUDITORIO “RICARDO CACEDA PÉREZ” Padrinos José Murgia Zannier y Joan Mc Lead Omawale‏

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y la Directora de Organización de Orbis, doctora Joan Mc Lead Omawale apadrinaron esta mañana la inauguración del auditorio “Ricardo Cáceda Pérez” del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) ubicado en la urbanización Natasha Alta de Trujillo.
Al hacer el brindis de honor, la primera autoridad regional afirmó que los niveles internacionales que está alcanzando el IRO se debe al trabajo tesonero que desarrolló al frente de esta institución, el doctor Ricardo Cáceda Pérez, quien fue su director desde el año 2000 hasta el 2012 que falleció inesperadamente.
Recordó Murgia Zannier cuando hace diez años, aproximadamente, Cáceda Pérez inició las gestiones ante su despacho de la alcaldía provincial para obtener el terreno donde ahora se ubica el moderno edificio del IRO.
Su persistencia obedecía a la meta que se había trazado para que Trujillo y la Región cuenten  con un instituto de calidad para el tratamiento de las enfermedades de los ojos y sobre todo para la prevención de las mismas.
Hoy el IRO tiene niveles internacionales con el residentado médico que ofrece a oftalmólogos de otros países. Ricardo siempre dijo que era necesaria la presencia de médicos extranjeros en el Instituto y también la especialización de médicos del IRO en el extranjero, este intercambio internacional de conocimientos, tecnología y experiencia resulta muy valioso para los niveles de calidad que tiene el IRO.
La inauguración del auditorio con el nombre de “Ricardo Cáceda Pérez” es un justo homenaje al gestor de esta importante y trascendente obra. El doctor Cáceda Pérez y su equipo hicieron realidad el Instituto Regional de Oftalmología que tan  valiosos servicios presta hoy a toda nuestra región y parte norte del territorio nacional, dijo Murgia Zannier.
Finalmente invitó a participar del brindis a la familia del doctor Ricardo Cáceda, viuda e hija, que se encontraban presentes en la ceremonia, así como a los directivos, funcionarios y trabajadores en general del IRO, porque, dijo, estoy seguro que Ricardo nos está acompañando en este momento.
Gracias por su difusión
Trujillo, Martes 06 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario