viernes, 16 de marzo de 2012

MINAN Y PRESIDENCIA REGIONAL INVOCAN A PEQUEÑOS MINEROS LEVANTAR TOMA DE CARRETERAS PARA INICIAR DIALOGO EL LUNES‏

El Ministro del Ambiente, doctor Manuel Pulgar Vidal con el objeto de reafirmar el diálogo como orientación general reiteró a los pequeños mineros de La Libertad a través del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, la invitación para sostener un diálogo el día lunes 19 del mes en curso a las 10 de la mañana en las instalaciones del MINAM.
El oficio con dicha reiteración hecho llegar a la primera autoridad regional es firmado por Mariano Castro Sánchez-Moreno, Viceministro de Gestión Ambiental, por encargo del Titular de este Pliego. El ingeniero José Murgia, inmediatamente esta mañana hizo llegar a los dirigentes la propuesta, con una nueva invocación a la inteligencia y sensatez para iniciar el diálogo.
La condición central que pone el MINAM para el inicio del diálogo es el levantamiento  de toda medida de fuerza en la vía de acceso a Otuzco para que de esta manera sea desbloqueada de manera pacífica y no perjudicar a terceros.
Como se sabe el Ministerio del Ambiente –por gestiones del Ingeniero José Murgia Zannier- invitó a los pequeños mineros de La Libertad a un diálogo, conjuntamente con el Presidente Regional, para el día de hoy viernes a fin que levanten la toma de la carretera al interior que viene ocasionando pérdidas que superan los 04 millones de soles diarios a nuestra Región.
Sin embargo, los pequeños mineros exigieron que se les hiciera llegar un documento oficial para levantar sus medidas de fuerza y asistir a dicha reunión que al final no se concretó.
Ante esta actitud el MINAN ha remitido el oficio No. 041-2012, donde se formaliza por escrito esta convocatoria al diálogo poniendo como fecha el lunes 19 de los corrientes a las 10 am. en el local de este Ministerio en Lima.
Se conoce que los mineros artesanales se reúnen en las inmediaciones del cruce a Otuzco donde tienen bloqueada la carretera, analizando la propuesta y adoptar la mejor decisión.
Gracias por su difusión
Trujillo, Viernes 16 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario