lunes, 5 de marzo de 2012

NO EXISTE DESARROLLO CON VIOLENCIA! ENFATIZÓ MINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, ANA JARA,‏

“¡Sí al buen trato, No a la violencia!” fue el llamado formulado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, al clausurar el Foro “Prohibición del Castigo Corporal y Trato Humillante a niños, niñas y adolescentes” realizado en el Congreso de la República.
En su intervención, la titular del MIMP señaló que la niñez y adolescencia son etapas fundamentales en el desarrollo de las personas y que el paso por una experiencia traumática en estas etapas marca el resto de sus vidas, restándole oportunidades de desarrollo personal que finalmente afectará a su entorno.
Jara Velásquez, manifestó que entre enero a diciembre del 2011, fueron 11 mil 215 casos atendidos en los Centros de Emergencia Mujer correspondiente a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad afectados por violencia familiar y sexual, siendo un alto porcentaje efectuado por familiares o personas cercanas a la víctima.
Aseguró que contrariamente a lo señalado en el Código de los Niños y Adolescentes no existe una ley que prohíba expresamente el uso de la violencia como una forma de corrección, por el contrario las normas admiten a los padres a corregirlos “moderadamente” sin establecer límites propiciando el castigo corporal y psicológico hacia sus hijos.
Ante este panorama, la titular enfatizó que ¡No existe desarrollo con violencia! y  dijo que su sector ha elaborado una propuesta que prohíbe expresamente las medidas correctivas que atenten contra la integridad personal de los menores cualquiera sea el parentesco, vínculo, relación o situación sin excepción de ningún tipo.
Jara Velásquez resaltó que en este esfuerzo se inició las coordinaciones con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para realizar una encuesta especializada sobre percepciones y prácticas educativas y de crianza en el hogar.
“Ningún país desarrollado ha crecido a través de la violencia o permitiéndola, queremos un país mejor, sin pobreza e inclusivo, con mejores oportunidades para todas y todos y ello dependerá de la capacidad que tengamos para movilizarnos y evitar este mal que hoy aqueja al país. Digamos ¡basta ya! “Sí al buen trato, No a la violencia”, puntualizó.
En la cita participaron las congresistas Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, además del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, y el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin.

Lima, 05 de marzo de 2012

Agradecemos su difusión
Prensa MIMP
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario