lunes, 5 de marzo de 2012

ONICA SANCHEZ RESALTO LOGROS OBTENIDOS POR LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA‏

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, resaltó los logros obtenidos por la mujer a lo largo de la historia nacional  y universal.
Fue durante la ceremonia de inicio del Día Internacional de la Mujer, desarrollada en la Plaza Mayor de Trujillo y organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
Recordó la  autoridad regional que el haber obtenido estos logros había costado muchos sacrificios y luchas, pero aun hay mucho camino que recorrer. Las mujeres representamos en el Perú más del 50% de la población por lo tanto nuestras oportunidades tienen que ir mas allá de las que ahora tenemos, reiteró.
Reconoció que hay un avance pero es necesario que todas sepan que antes las mujeres no tenían derecho al voto, a elegir y ser elegidas y mucho antes ni siquiera tenían derecho a estudiar. Hoy todas estas exclusiones se han ido superando gracias a mujeres muy valiosas en nuestro país.
Valoro mucho a las organizaciones sociales de base que desde esos espacios tan importantes que son sus comunidades trabajan día a día para llevar la manutención a sus hijos. Es que las mujeres tenemos esa responsabilidad de llevar adelante a nuestros hijos, fortalecer nuestras familias, de luchar contra la violencia familiar, sexual, sicológica y muchos flagelos que existen en torno a la mujer.
Por eso aprovecho esta oportunidad para saludar a ustedes queridas mujeres de los club es de madres, de los comedores populares, de los comités vaso de leche y de los comités de progreso y desarrollo que son la base fundamental del desarrollo de los pueblos.
También quiero  dirigirme a espacios muy importantes que a lo largo de años vienen trabajando para reivindicar esos derechos sociales de las mujeres, me refiero al Consejo Regional de la Mujer, un espacio muy importante que hoy está representado por su vicepresidenta y que busca alinear las políticas en beneficio de la Mujer.
Finalmente, agradeció la presencia de las organizaciones e  instituciones femeninas  y en especial a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social que se encargó de organizar esta ceremonia iniciándose así el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central es el Jueves 08 de los corrientes.
Gracias por su difusión
Trujillo, Lunes 05 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario