jueves, 22 de marzo de 2012

Se retira el CEO de McDonald 's, Jim Skinner; la Junta elige a Don Thompson como sucesor

OAK BROOK, IL--(Marketwire - March 22, 2012) - McDonald's Corporation (NYSE: MCD) anunció hoy que su vicepresidente y CEO, Jim Skinner, ha informado a la Junta Directiva sobre su decisión de retirarse después de 41 años en la empresa, a partir del 30 de junio de 2012. La Junta Directiva de McDonald´s eligió a su actual presidente y director de operaciones, Don Thompson, para suceder a Skinner en su cargo a partir del 1 de julio de 2012. "El liderazgo estelar de Jim le ha dado un impulso sin precedentes a McDonald´s. Este éxito ha beneficiado a nuestros valiosos accionistas, ya que la rentabilidad total compuesta anual para los accionistas de McDonald´s fue del 21 por ciento durante la gestión de Jim como CEO, y la capitalización del mercado superó los $100.000 millones por primera vez en la historia de la compañía", dijo Andy McKenna, presidente de la Junta Directiva de McDonald´s.
"Jim aportó su conocimiento excepcional en materia de operaciones de restaurantes McDonald´s y un agudo sentido de know-how empresarial. Queremos expresarle nuestra admiración y respeto por sus años de servicio en McDonald 's, y extrañaremos su pasión, sinceridad e ingenio. Mirando hacia el futuro, la Junta tiene plena confianza en que el liderazgo estratégico de Don y su conocimiento del negocio mundial lo convierten en el CEO ideal. Su trayectoria como presidente y director de operaciones de McDonald's Corporation y presidente de McDonald´s EE.UU. hablan a sus calificaciones para impulsar aún más el dinamismo de la compañía".
Skinner, de 67 años, se convirtió en CEO de McDonald´s en noviembre de 2004. Fue uno de los arquitectos del Plan para Ganar, el marco estratégico de la compañía desde 2003. El énfasis del Plan en "ser mejor, no sólo más grande", ha provocado una revitalización de McDonald´s, marcada por restaurantes modernos, con una nueva imagen, mayor variedad en el menú e iniciativas mundiales que promueven estilos de vida equilibrados y activos. Con un enfoque firme en el Plan para Ganar, Skinner lideró la compañía durante casi nueve años consecutivos de aumento en las ventas comparables globales.
"Hacer lo correcto para nuestros clientes y nuestro negocio es lo que ha impulsado mi pasión como CEO de McDonald´s", dijo Skinner. "Me siento honrado de haber servido y ganado la confianza de la Junta, nuestros accionistas, franquiciados, proveedores y los hombres y mujeres de esta gran empresa. Don Thompson está bien preparado para el papel de CEO, y bajo su liderazgo, la empresa continuará respondiendo cada día a las necesidades de nuestros 68 millones de clientes alrededor del mundo. Con Don a la cabeza, confío plenamente en el futuro de McDonald´s".
"Me siento honrado por la elección de la Junta", dijo Thompson. "Jim ha sido un extraordinario líder, mentor y amigo. Me siento honrado de tomar la batuta como CEO de McDonald´s. Nuestro equipo de gestión es fuerte y seguirá centrándose en el Plan para Ganar y en nuestras tres prioridades mundiales: optimizar el menú, modernizar la experiencia del cliente y ampliar nuestro acceso a más clientes. Nuestros franquiciados, proveedores y empleados se han comprometido a asegurar que McDonald's sea la forma y el lugar preferido de nuestros clientes para comer y beber".
Thompson, de 48 años, se convirtió en presidente y director de operaciones de McDonald's en enero de 2010. En tal calidad, ha dirigido la estrategia y operaciones mundiales de más de 33.000 restaurantes McDonald's en 119 países. Anteriormente, se desempeñó como presidente de McDonald´s EE.UU. entre 2006 y 2010. En ese cargo, fue responsable de la dirección estratégica y los resultados comerciales positivos de los casi 14.000 restaurantes en los Estados Unidos.
Como un veterano de 22 años en McDonald´s, Thompson comenzó como ingeniero eléctrico en 1990. Desde entonces, ha ocupado varios cargos de liderazgo, tanto a nivel nacional como internacional. Además de integrar la Junta Directiva de McDonald´s, Thompson es miembro de la Junta Directiva de Exelon Corporation y Northwestern Memorial Hospital. También es fideicomisario de su alma mater, la Universidad de Purdue.
Skinner también ha dimitido de la junta directiva de McDonald´s con efecto el 30 de junio de 2012.
Para obtener información biográfica completa y fotos de Jim Skinner y Don Thompson,visite http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/our_company/leadership.html
Acerca de McDonald's
McDonald´s es el minorista líder mundial en servicios de comida, con más de 33.000 restaurantes que atienden diariamente a más de 68 millones de clientes en 119 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald´s en todo el mundo pertenecen y son operados por empresarios y empresarias locales independientes. Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.aboutmcdonalds.com.
Información de contacto:
MEDIOS:
Heidi Barker Sa Shekhem
630-623-3791
Lisa McComb
630-623-3707



INVERSORES:
Kathy Martin
630-623-7833

No hay comentarios:

Publicar un comentario