miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dos versiones sobre el presupuesto de Chan Chan

ESTA ES LA VERSION DE UNA NOTA ENVIADA A LA PRENSA Y ABAJO LA RESPUESTA OFICIAL DEL PROYECTO CHAN CHAN

Más de 6 millones de nuevos soles del presupuesto de la Unidad ejecutora N°6, para este año se perderían por falta de inversión del director Henry Gayoso.
Ex Administrador de la unidad Ejecutora N° 6 Chan Chan Fernando Antonio Porcel Trinidad, denuncio al actual director del proyecto Especial complejo arquitectónico Chan Chan Henry Gayoso Paredes, por despido arbitrario, quien mediante resolución N° 025- 2012 y sin firma de é le despidió pese que cuenta con contrato hasta el 31 diciembre de este año, pero sin embargo quiso remediar su error con la resolución N° 026 -2012 con fecha 15 de mayo dejando sin efecto la anterior resolución despido, hasta el momento ex funcionario no pudo ingresar a laborar como lo demuestra acta de verificación policial, la misma que se encuentra judicializada en el 1° juzgado laboral.
Fernando Porcel Trinidad, además se refirió que el presupuesto asignado al proyecto especial Chan Chan para este año 9 millones 320 mil 618 nuevos soles, corre un riesgo que más de 6 millones de nuevos soles reviertan al tesoro público porque solamente se han gastado 3 millones 532 mil nuevos soles aproximadamente, “Abriendo mucho por hacer en el complejo Chan Chan”, acoto.
Asimismo, manifestó que Gayoso Paredes, mediante resolución directoral N° 033-2012-PECACHA-VMPCIC/MC, pretende quedarse en el cargo para acogerse a la nueva ley de CAS, otorgándole facultades por única vez Carlos Rojas Garcia como responsables de recursos humanos para que le firme su contrato como director de la unidad N°6: Complejo arqueológico Chan Chan, sabiendo que es un cargo de confianza que es nombrado mediante resolución ministerial o concurso público, esto hace pensar que el señor mas piensa en él, que en proyecto Chan Chan, que ahora se encuentra en la posición número 6 según la pagina de transparencia y anteriormente estaba en la posición 2,resalto.
Por otro lado, denuncio también que Julio Alberto Horna Salazar cobro más de 15 mil nuevos soles aproximadamente por 45 días por un cargo in existente como consta en el informe N° 0073-2012-RR-HH de la relación del personal, quien se le nombro como cargo de confianza de jefe de la unidad N°6, cargo que según el organigrama no existe, solamente hay director, administrador, asesoría Legal, Planificación y presupuesto, conservación y puesta en valor, inter institucional y cooperación técnica, y no el cargo que él fue nombrado, por lo tanto su sueldo es ilegal, subrayó.

ESTA ES LA RESPUESTA DEL PROYECTO
El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan aclara:


 Que el cargo de Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan es un cargo de confianza del Ministro de Cultura y en su contrato se estipula las obligaciones de las partes. Resolviendose el contrato cuando se deje sin efecto su designación. Por la naturaleza del Proyecto Especial que tiene una duración limitada, ningún cargo puede constituirse en estable o nombrado.
 Los proyectos de conservación se ejecutan de acuerdo a lo establecido en el Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueologico Chan Chan, en tal sentido, la ejecución del presupuesto para el presente año esta garantizado, toda vez que se cumplirá de acuerdo con el calendario establecido. Es decir, el presupuesto no revertirá al Tesoro. Es más la gestión actual ha conseguido dos millones 400 mil soles adicionales para la ejecución de proyectos para el proximo año.
ParA evitar que sean sorprendidos con información no precisa y que obedece a intereses personales los invito leer el comunicado adjunto emitido ayer por nuestra institución.

COMUNICADO


El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ante las denuncias públicas del exservidor Fernando Porcel Trinidad aclara a la opinión pública lo siguiente:

1. El señor Fernando Porcel Trinidad desempeñó el cargo de confianza de Administrador de la Unidad Ejecutora 006, designado (sin concurso) por el Sr. Fredy Carranza Villa, hasta mayo de 2012.

2. Que los cargos de confianza, vencen cuando se retira la confianza, al igual que su contrato, de acuerdo a la normatividad vigente sobre la materia.

3. En el caso en particular, el exservidor laboró hasta mayo, fecha en la que el Ministro de Cultura designó en su reemplazo, con Resolución Ministerial N° 195-2012 – MC, al Lic. Julio Horna Salazar.

4. En tal sentido, las versiones dadas a conocer por el exservidor intentan sorprender a la opinión pública, dado que no se ajustan a la realidad. Las personas injuriadas o difamadas de la entidad se reservan el derecho de oportunamente iniciar las acciones legales orientadas a proteger su honor.

5. Es nuestra misión cumplir con lo dispuesto en el Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan, en tal sentido, no dejaremos que acciones tendenciosas como esta nos distraigan de nuestra verdadera labor.

 Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan






No hay comentarios:

Publicar un comentario