lunes, 3 de septiembre de 2012

Ciclo de conferencias de la ONPE se descentraliza‏

El ciclo de conferencias “Diálogo Electoral” que desarrolla la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la exposición y debate de diversos temas electorales se descentraliza, y la primera ciudad en la que se llevará a cabo será Arequipa, en donde se abordará el derecho a la revocatoria de autoridades.
Las características de este derecho de control ciudadano serán expuestas por el docente principal en la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín, Marcos Obando Aguirre.
La conferencia se realizará el próximo miércoles 5 de septiembre en el hotel Sonesta Posada del Inca, portal de Flores N° 116, Plaza de Armas- Arequipa, sala Santa Catalina.
La Consulta Popular de Revocatoria (CPR) es un proceso electoral a través del cual se consulta a los ciudadanos si su autoridad municipal debe dejar o no el cargo para el que fue elegido.
En Arequipa, la CPR 2012 se llevará a cabo en 15  distritos: Mollebaya, Maca, San Antonio de Chuca, Tapay, Ocoña, Bella Unión, Lomas, Quicacha, Yauca, Ayo,  Huancarqui, Tipán, Chichas, Islay y Quechualla.
Para este efecto, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa está organizando la consulta en esta circunscripción para el retorno a las urnas de 16,056 electores, para quienes se instalarán 95 mesas de sufragio.
Lima, 2 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario