martes, 4 de septiembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN PROMUEVE PRIMER CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE “FORTALEZCAMOS LA CONVIVENCIA EN MI REGION

Alumnos de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui de El Porvenir y San Juan de Trujillo, clasifican a etapa Regional: La Gerencia Regional de Educación viene ejecutando el primer Concurso  Regional de Argumentación y debate denominado “Fortalezcamos la convivencia en mi región”, la misma que busca promover en los estudiantes la reflexión sobre los niveles de convivencia, mediante el juicio crítico y la propuesta de estrategias, así como propiciar el intercambio de ideas sobre la importancia de la convivencia para lograr una cultura de paz.

I Concurso Regional de Argumentación y Debate "Fortalezcamos la convivencia en mi Región" está dirigido a estudiantes del 4º y 5º grados de educación secundaria de las  II.EE públicas y actualmente se viene planificando la etapa Regional que se desarrollará el 11 y 12 de octubre próximos.

La etapa Provincial se realizó la semana anterior en la Institución Educativa “Modelo” y tuvo como ganador al alumno Víctor Carranza Velásquez  de la I.E José Carlos  Mariátegui de El Porvenir. El segundo lugar lo obtuvo  el alumno Miguel Angel Guerra Floreano de la I. E. San Juan de Trujillo. Ambos estudiantes representarán a la provincia de Trujillo en la siguiente etapa.

Esta actividad, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, del Director de Gestión Pedagógica Oster Paredes Fernandez así como del especialista responsable de esta actividad Walter Quiroz Oblitas, quienes manifestaron su complacencia ante el desarrollo y resultados de este importante evento.

Willard Loyola Quiroz, en su calidad de Gerente Regional de Educación, inauguró el evento y felicitó a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas participantes, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar el objetivo.

La anunciada etapa regional se realizará en las instalaciones de la I.E. Hermanos Blanco y permitirá conocer a los estudiantes que propongan los mejores argumentos en la temática propuesta como es autoestima, bullying, cultura de  paz, identidad, entorno social y natural, valores  y  otros.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 04 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario