viernes, 21 de septiembre de 2012

Miembros de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria pueden capacitarse también en Lima‏

Los miembros de mesa que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y que, por razón de trabajo, estudio u otra, no puedan acudir este domingo 23 de septiembre a sus respectivos distritos para participar en la capacitación que se realizará a nivel nacional, podrán hacerlo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ubicada en Jr. Washington 1894, Cercado de Lima.

Para este efecto, los capacitadores electorales atenderán a los miembros de mesa, titulares y suplentes, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.
Con ayuda de la cartilla educativa y la participación de los propios miembros de mesa se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin que los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se familiaricen con los materiales electorales y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Para este efecto, se contará con un conjunto de materiales de capacitación como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción para miembros de mesa, entre otros.
El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y de su buen desempeño depende el normal desarrollo de la jornada electoral, tanto durante la instalación, el sufragio y el escrutinio. El día de la elección, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa se constituirán en la máxima autoridad electoral.

Lima, 21 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario