jueves, 20 de septiembre de 2012

Ministerio de Educación capacita a Directores de las Instituciones Educativas de La Libertad, en el marco de “La escuela que queremos”.‏

Con el objetivo de establecer mecanismos y estrategias que optimicen la labor educativa en el marco de “la escuela que queremos”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas, DIGEDIE, viene capacitando a más de cincuenta directores de la Región La Libertad, desde el martes 18 de setiembre, en Trujillo.

Esta estrategia promueve una labor necesaria en las Instituciones Educativas de la Región La Libertad, que permitirá impulsar los componentes de gestión de procesos pedagógicos, clima institucional y convivencia, así como vínculo de la escuela con la familia y la comunidad.
Los especialistas que desarrollan esta labor son los especialistas Mario Amoros y Mónica Salas, ambos de la DIGEDIE, quienes anuncian que este año, el propósito es desarrollar lineamientos generales en relación a la gestión educativa, vista como institución en conjunto, por ello se ha previsto trabajar con Directores de Instituciones Educativas que ya tienen una práctica exitosa en estos componentes.
Asisten Directores de 32 Instituciones Educativas de las diferentes Provincias de La Libertad y 20 Directores de diversas Instituciones Educativas de la Provincia de Trujillo, en sus tres niveles de enseñanza.
Hoy jueves se estará trabajando una consulta de matriz de indicadores con padres de familia de diversas Instituciones Educativas de Trujillo, con la finalidad de conocer su vinculación con la escuela, así como conocer cuál es el clima institucional y sus características de convivencia.
Los Directores asistentes, cumplirán con una serie de acciones que concluirán con una matriz de buenas prácticas de Dirección Escolar, que ayudará al ejercicio de liderazgo pedagógico, a la organización de la escuela, al comportamiento ético, a la promoción de la autoevaluación y aprendizaje continuo, así como la promoción de estilo de vida saludable y manejo de riesgo, promoción de la participación de las familias en los procesos pedagógicos, revalorando su rol como agentes educativos, entre otras.
El nuevo pacto para los procesos pedagógicos y logros de aprendizaje, permitirá involucrar a los padres consultándoles para recoger sus aportes, los mismos que permitirán ser utilizados como mecanismos y estrategias.
Se agradece por su difusión

Trujillo, 20 de septiembre de 2012

Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Movil & Rpm · # 9 4 3 1 6 1 6 1 8
"NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida".
Facundo Cabral



No hay comentarios:

Publicar un comentario