lunes, 3 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER ORGANIZÓ EVENTO NACIONAL SOBRE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN TEMAS DE VIOLENCIA INFANTIL


   Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia inauguró evento
·         La cita tuvo como finalidad intercambiar experiencias y analizar el impacto de la violencia en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Con el objetivo de identificar los progresos y desafíos persistentes para la formulación de estrategias de protección a niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó el Evento Nacional “Intercambio de Experiencias en Materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”.

La actividad organizada por el MIMP en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y UNICEF fue inaugurada por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. El viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, en representación de la Ministra Ana Jara Velásquez, dio las palabras de bienvenida al evento.

En la cita se buscó promover las experiencias a través del análisis sobre la situación actual de la violencia en niñas, niños y adolescentes, los sistemas de protección en materia de derechos y el rol de los medios de comunicación en la prevención de la violencia infantil.

Por ello, el evento contó con la participación de  Marta Santos Pais, Representante Especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas quien realizó una Conferencia Magistral sobre las conclusiones de la Reunión de Expertos de la ONU sobre Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, realizada los días 27 y 28 de agosto en Lima. 

Santos Pais expuso sobre las conclusiones a las cuales arribaron los 30 expertos internacionales de la ONU sobre el impacto de la violencia en la infancia, proporcionando información sobre los avances e intervenciones que realizaron algunos países de la región para resolver esta problemática.

“Si invertimos en la primera infancia estamos garantizando el desarrollo social de la Nación, la violencia no es respuesta pues compromete el desarrollo mental, psicológico, pero además trasmite un modelo de relación social que no puede ser aceptable porque compromete el desarrollo económico del país,

En cuanto al modelo peruano, la Representante Especial de la ONU, se mostró optimista pues dijo que el Código de la Niños es una oportunidad fantástica para proteger a los menores de edad es decir a las poblaciones más vulnerables. Asimismo destacó las leyes de Costa Rica, Uruguay y Venezuela en beneficio de los niños.

En el evento, también expusieron representantes del Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Piura.

La cita congregó a operadores de justicia y representantes de instituciones vinculadas a los servicios de protección y atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, así como a organizaciones no gubernamentales como Save The Children, Plan Internacional y World Vision.

Asistieron además la Viceministra de la Mujer del MIMP, Marcela Huaita Alegre, la Directora General (e) de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti, así como los representantes de la Comisión Multisectorial para la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, en cuyas  metas y resultados se establece prevenir y atender la violencia contra las niñas niños y adolescentes.

29 de agosto de 2012
AGRADECEMOS SU DIFUSIÒN
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario