lunes, 3 de septiembre de 2012

MINISTRA DE LA MUJER CONDENA CASO DE NIÑA SOMETIDA POR SU MADRE A COLOCARSE UN PIERCING


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, expresó su condena y rechazo al caso de la niña que obligada por su madre se le colocó un piercing en un local clandestino en el distrito de San Juan de Miraflores.

“Mi absoluta condena a la madre de la menor, Elvira Chávez, que por el hecho de ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico sino también a un sufrimiento físico”, señaló la titular del MIMP, Ana Jara.

Precisó que aunque la niña se encuentre bajo la tutela de su madre, no existe ninguna disposición legal que le de la autoridad a un padre o madre a perpetrar dolores físicos o exponerla a un estado de peligro a un menor de edad.

“Estamos ante la figura de lesiones leves y tratándose de un menor de edad la sanción máxima que podría recaer en la madre  es de seis años de pena privativa de libertad, pero si el juzgador considera que las lesiones son graves la sanción máxima sería de diez años”, informó.

Dijo además que el encargado de colocarle el accesorio a la niña, Idol Tananta Salas (25), quien trabajaba en el local “Vicious Tattoo Body Piercing”, también tiene responsabilidad.

“Tanto la madre como el que practicó el piercing a la niña tienen responsabilidad  y esto debe servir como escarmiento a  todos los padres de familia o hermanos mayores que quieran llevar a sus hijos, no pueden disponer del cuerpo de quienes están bajo su tutela”, comentó.

La titular del MIMP dijo que con estas prácticas “les están negando la posibilidad a los niños que en el futuro puedan ser donantes de sangre”.

Por último, informó que su sector viene coordinando la Fiscalía de Lima Este y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo  Ocampo Vargas, para brindar atención integral a la niña, soporte psicológico y disponer la tutela de la niña de acuerdo a lo que dispongan las autoridades pertinentes.

Lima, 29 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario