miércoles, 19 de septiembre de 2012

NADADORES LIBERTEÑOS EN DAMAS Y VARONES CLASIFICAN A ETAPA NACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES, EN CATEGORÍA “A” SUB 12.

La natación es la disciplina deportiva que permite sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Este importante deporte acuático, permitió que seis nadadores liberteños entre damas y varones clasifiquen a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de participar en la etapa macro regional desarrollada en la piscina del Golf y Country Club de Trujillo, el último lunes 17 de setiembre.

Como se conoce, en esta etapa participaron representantes de las regiones de Huánuco, Ancash, Lima, San Martín, Pasco y La Libertad, en la categoría “A” Sub 12. El Director del torneo fue el destacado entrenador nacional Aldo Murakami Calatayud.
Clasificaron en estas competencias, seis nadadores liberteños, tres varones y tres damas, entre ellos las alumnas Gloria Benites, Fiorella Álvarez y Ariana Mendoza, representando a La Libertad, mientras que por Huánuco clasificó María Cayllahua, representando a Lima norte Mercedes Castro y por Ancash la nadadora Ingrid Huaney.
La presencia de decenas de escolares en la piscina del Golf y Country Club, permitió que se viva una fiesta del deporte acuático, en la que los jóvenes provenientes de diferentes regiones del país se sintieron en casa en un gran ambiente de confraternidad.
En varones clasificaron representando a La Libertad: Luis Vilchez Julio Barrera y Juan Bazán, por Ancash clasificó Joel Flores y por Lima Norte clasificaron Jaime Llerena y Julio Cáceres.
En damas, como entrenador logró situarse el profesor Trujillano Julio Burga Alvarado, mientras que en varones el entrenador es el profesor Juan Carlos Pérez León.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 18 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario