Martes, 18 de setiembre de 2012. La SUNASS, el regulador del agua potable, ha implementado la línea gratuita 0800-00-121 a través de la cual los usuarios de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) podrán comunicarse sin costo alguno para recibir orientación o hacer una consulta sobre el servicio que reciben de sus empresas de agua locales.
De esta manera, la SUNASS amplía su plataforma de atención a los usuarios a través de la cual también absolverá dudas respecto a la mejor manera de presentar un reclamo y hacer valer sus derechos para recibir un servicio de calidad.
Este esfuerzo del regulador del agua potable tiene como objetivo ampliar la cobertura de sus orientaciones a todas las localidades del país, toda vez que la presencia de la SUNASS se da solo en 12 regiones (Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes y Lima).
Es importante precisar que los reclamos deben presentarse ante la misma EPS. Si la respuesta no es satisfactoria, el usuario puede apelar presentando su documentación ante la misma empresa de agua, la que será derivada al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, quien resolverá en segunda y última instancia administrativa.
El horario de atención a través de la línea gratuita 0800-00-121 es de lunes a viernes de 8.30 am a 05.30 pm.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
SUNASS, el regulador del agua potable.
jueves, 20 de septiembre de 2012
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