miércoles, 19 de septiembre de 2012

SE APROBO INSTALACIÓN DE LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES.-‏

EN REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE DEL JEQUETEPEQUE.-
En el Balneario de Poemape de la Capital Provincial – San Pedro de LLoc, este martes 18 del pte. Se reunieron los alcaldes y/o representantes de los municipios del Valle Jequetepeque, integrantes de la MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE, para tomar acuerdos respecto a las PAUTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES, para lo cual se expuso a cargo de profesionales en salud el tema: “ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS LOCALES CON PARTICIPACIÓN COMUNITARIAS PARA LA CREACIÓN DE ENTORNOS SALUDABLES”, donde se informó de las diversas acciones que vienen promoviendo y ejecutando los gobierno locales y la comunidad a fin de crear y mantener entornos y ambientes saludables que apoyen y favorezcan la salud publica.
En tal sentido se aprobó constituir LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE, a fin de dinamizar la gestión de los gobiernos locales, promocionando y ejecutando líneas de acción para abordar prioridades en salud, las mismas que deban consignarse en el PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE JEQUETEPEQUE. Los objetivos específicos a cumplir son los siguientes:
1.- Fortalecer institucionalmente la red de municipios y comunidades saludables de la mancomunidad municipal del valle Jequetepeque en los distritos que la integran.
2.- Promover el abordaje de las prioridades sanitarias y sus determinantes sociales de acuerdo a lo identificado en las agendas transectoriales.
3.- Promover la Gestión Ambiental entre las municipalidades integrantes de la red de municipios y comunidades saludables.
4.- Fortalecer la Seguridad Ciudadana en los distritos, incorporando la participación activa y responsable de la comunidad y de sus instituciones públicas y privadas.
5.- Fortalecer el trabajo con jóvenes y adolescentes para la prevención de la violencia juvenil.
La presente reunión finalizo con la firma del acta respectiva por las autoridades presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario