viernes, 15 de enero de 2010

Alimentos peruanos impresionarán paladares en importante Feria gourmet estadounidense


La oferta peruana que se expondrá consiste en espárragos, alcachofas, salsas de nuestra gastronomía, jaleas de frutas tropicales, quinua, trucha, entre otros y acompañadas de nuestra bebida de Bandera el Pisco



Alimentos y bebidas gourmet como mermeladas y salsas, espárrago, alcachofa, ají amarillo quinua y trucha, entre otros, así como la bebida de Bandera, el pisco; conforman la oferta a exhibirse en la Winter Fancy Food 2010, feria de productos gourmet más relevante y de mayores dimensiones de la costa oeste de Estados Unidos.

Esta feria que se realizará en San Francisco del 17 al 19 de enero, se caracteriza por estar orientada al sector delicatessen, congregando a restaurantes y supermercados especializados, además de representar un mercado de cadenas de comercialización con precios atractivos.

Esta feria es organizada por la Asociación de Comercio de Comida Especial de Estados Unidos (NASFT, sus siglas en inglés) que organiza tres versiones anuales en San Francisco (invierno), Chicago (otoño) y Nueva York (verano).

Esta es la primera participación de Perú en la Winter Fancy Food y se espera concretar ventas en feria por un monto de US$ 100,000 y de US$ 7 millones en el transcurso de un año.

A través de la exposición en la Feria se espera que estos productos se hagan conocidos y logren un mejor posicionamiento en el mercado de la costa oeste de Estados Unidos, por su calidad, sabor y exclusividad. Adicional a ello, aprovechando el ‘boom’ de la gastronomía peruana, la exposición será acompañada por una degustación permanente a cargo del Restaurante La Mar, franquicia peruana del reconocido Chef Gastón Acurio.

Las empresas que estarán presentes son Kuid Trade Group, Danper Trujillo, Valle Inca, Wong Internacional Business, Perú World Wide y Piscifactoría de los Andes.

Cabe indicar que la Oficina Comercial de Perú en Los Ángeles es co-organizadora de la participación peruana y acompañará a la delegación durante la feria.

San Isidro, 15 de Enero de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario