jueves, 14 de enero de 2010

Con mejores maquinas de control UNT inició proceso admisión 2010-II


Una buena noticia acaba de brindar el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. Carlos Borrego Peralta, quien informó que se ha implementado con maquinas sofisticadas para el registro de datos de los postulantes, como huellas digitales y registro de las firmas.

“También estamos enlazados al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Policía Nacional del Perú para verificar de datos de los postulantes”, expresó.

Agregó que en la parte académica, el banco de preguntas de la Oficina de Admisión llega a los 13 mil ítems validados. Este banco se renueva de manera paulatina a través de talleres de elaboración de ítems y cuando se validan los ítems que no fueron utilizados en el examen de Cepunt.

Este verano también se ha previsto un sistema de toldos para la Sala de Espera de los postulantes, mientras que en el interior se usan aire acondicionado; felizmente con las nuevas máquinas el tiempo de permanencia del postulante en OCA se abrevia.

“Y se reduce mucho más cuando los estudiantes acceden a la pre inscripción on line. Con los datos ingresados a través de internet, el joven estudiante puede estar menos tiempo en el circuito de inscripción”, manifestó Borrego Peralta.

Las inscripciones para este Proceso de Admisión 2010-II, se inició el lunes 11 de enero y se están recibiendo postulantes de Piura, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Amazonas, es decir todo el norte del país, e inclusive Ancash y Lima.

El horario de atención es 7.00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. Esta semana se pudieron inscribir los jóvenes postulantes cuyos apellidos comenzaron con la letra A hasta la F; de la G hasta la LL podrán hacerlo desde el lunes 18 al viernes 22 de enero; de la M a la R del 25 al 29; y de la S a la Z el 1, 2, 3, 8 y 9 de febrero.

Los requisitos para los jóvenes postulantes son: un certificado original de los 5 años de estudios superior más una copia simple; partida de nacimiento más copia simple; Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a la edad del postulante, original y copia simple; así como su recibo de haber cumplido con el pago al Banco de Crédito, en las cuentas autorizadas.

Existen requisitos complementarios para los Premios Excelencia, pues deben adjuntar el Acta Original de orden de mérito y en el caso de las personas con discapacidad física, se les pide original y copia de la resolución que acredite pertenecer al Registro Nacional de Personas con Discapacidad Física y carné de afiliación al CONADIS.


Trujillo, jueves 14 de enero de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario