viernes, 22 de enero de 2010

Cerca de medio millón de asegurados se beneficiarán con la construcción de Hospital Víctor Raúl Haya de la Torre en Trujillo


Presidente de la República, Alan García Pérez y Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, anunciaran construcción de importante obra en Palacio de Gobierno


Hoy a las 5 de la tarde, el presidente lla República, Alan García Pérez y presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios anunciaran en Palacio de Gobierno la construcción del hospital Víctor Raúl Haya de la Torre.

La obra tendrá una inversión de más de 166 millones 389 mil soles y podrá ser puesto a disposición de más de medio millón de asegurados dentro de diecisiete meses.

De acuerdo al programa arquitectónico se deberá construir un complejo hospitalario sobre un área de 33,649.83 m2, distribuido en cuatro pisos y un semisótano.

Este nuevo y moderno hospital será considerado como un centro médico de referencia de la macroregión norte y por ello será implementado con la más moderna tecnología médica que actualmente existe en el país.

El presidente ejecutivo de EsSalud anunció que el Nuevo Hospital de Alta Complejidad Víctor Raúl Haya de la Torre estará equipado con un angiógrafo universal., equipo cámara gamma spect- dos cabezales, tomógrafo, computarizado de 16 cortes, así como equipo de resonancia magnética y equipo de rayos X estacionario.

“El Hospital tendrá un centro quirúrgico con cuatro salas de operaciones, un centro obstétrico con dos salas de parto, así como una unidad de neonatología con doce cunas. La unidad de consulta externa tendrá 32 consultorios, además contaremos con una unidad de ayuda al diagnóstico, 2 salas de rayos X, 2 alas de ecografía y 9 laboratorios”, precisó.

Agregó que además se contará con un centro de hemodiálisis, banco de sangre, centro de esterilización, UCI y servicios de oncología que estarán interconectados con los más modernos equipos de telecomunicaciones y monitoreo.

“Las obras de infraestructura tendrán un costo de 107 millones 575 mil soles, en tanto que el equipamiento estará valorizado en 46 millones 831 mil soles. Además se invertirá 7 millones 526 mil soles en la supervisión de la obra, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario