jueves, 28 de enero de 2010

En UNT pueden inscribirse sólo con constancia de estudios


Para examen de Admisión de la UNT

Esta semana muchos padres de familia manifestaron que en las Instituciones Educativas no les estaban entregando los Certificados Original de los 5 años Estudios, pues no había formatos en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, requisito indispensable para que puedan inscribirse y postular a Concurso de Admisión 2010-II.

Ante esta situación, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, dispuso que brindar algunas facilidades para que los estudiantes realicen sus inscripciones, de tal manera que pueden acercarse a la Oficina Central de Admisión, tercera puerta de la Ciudad Universitaria, el horario de 7 de la mañana a 4.00 de la tarde, llevando una constancia de notas y una declaración jurada notarial.

“Sabemos que tienen problemas con obtener los certificados originales, por lo que los podremos atender con una Constancia de Notas o Constancia de Estudios firmada por el director de su institución educativa, con cargo a regularizar”, expresó la autoridad universitaria.

Por su parte, el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. Carlos Borrego Peralta, informó que las inscripciones se iniciaron el lunes 11 y siempre se programa de acuerdo a la primera letra del apellido del postulante. Hasta este viernes 29 pueden inscribirse de la letra “M” a la “R” y los primeros días de febrero de la S a la Z.

También informó que la UNT adquirió equipos de alta tecnología para controlar la identidad de los postulantes, como un Módulo Biométrico de Huella Digital y Pad de Firma Digital, que emite un carné computarizado que servirá para contrastar datos en el aula de los exámenes.

Este nuevo carné del postulante lleva delante el Código del Postulante, Modalidad y Carrera a la que postula, peso y talla, así como los nombres del alumno postulante en letra y tamaño adecuado para su rápida lectura o identificación.

En la parte posterior se consignan la huella y firma digital del postulante, que servirá para compararla, código de barras que con cualquier pistola (lectora) puede ayudar a que un profesor indique en que aula le toca rendir examen el postulante.

“Estos equipos ayudarán de manera considerable y efectiva a la contrastación de identidades de los postulantes. Con el dato de su peso y talla se comprobará más eficazmente si el estudiante es realmente postulante o un suplantador”, anotó.


Trujillo, jueves 28 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario