lunes, 18 de enero de 2010

Alumnos de UNT volvieron a clases luego de casi 4 meses

Luego de casi cuatro meses de ausencia del campus universitario, esta mañana (lunes 18) miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo volvieron a las aulas, para incorporarse y cumplir con el cronograma de reinicio de actividades del semestre académico 2009-II.

La máxima autoridad universitaria, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra saludó el reinicio de actividades académicas y recordó que fue el Consejo Universitario, en uso de la autonomía académica y administrativa, la que acordó en Sesión Extraordinaria iniciar las clases este 18 y terminar el ciclo el 15 de mayo de 2010, incluido el examen de aplazados y entrega de actas.

“El Sudunt debe sentirse orgullo que el Tribunal Constitucional nos haya dado la razón, el sábado 16 pude conversar con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien me informó que la ministra de Economía, Mercedes Araoz, está viendo la viabilidad para cumplir con la homologación”, declaró.

Finalmente, hizo ver su deseo –compartido con el vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey- de que no se afecten los alumnos y se cumplan las 17 semanas de clases.

ADMISIÓN SIGUE ADELANTE

De igual modo, hay que informar que el cronograma de inscripciones para este Proceso de Admisión 2010-II no se vio afectado en ningún momento por la huelga y sigue adelante. En esta semana hasta el 22 de enero se pueden inscribir los jóvenes cuya letra de su apellido va de la G hasta la LL.

El jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. Carlos Borrego Peralta, informó en este nuevo proceso se ha implementado la oficina con maquinas sofisticadas para el registro de datos de los postulantes, como huellas digitales y registro de las firmas.

También se ha previsto un sistema de toldos para la Sala de Espera de los postulantes, mientras que en el interior se usan aire acondicionado; ahora con las nuevas máquinas el tiempo de permanencia del postulante en OCA se abrevia.

Como en otros años, los postulantes arriban de en su mayoría de Piura, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Amazonas. El horario de atención es 7.00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes.



Trujillo, lunes 18 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario