viernes, 22 de enero de 2010

Capacitan a magistrados de San Martín en uso del NCPP


Minjus realiza exitosa jornada de dos días


La Comisión Especial de Implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) del Ministerio de Justicia, realiza en Moyabamba una exitosa jornada de capacitación para magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público y de Defensa Pública de San Martín.

Este curso busca capacitar a los magistrados y trabajadores jurídicos en la implementación del nuevo CPP que entrará en vigencia en San Martín, Cajamarca y Amazonas el próximo 1 de abril de este año.

La jornada de capacitación denominada “Lineamientos para la aplicación de la Reforma Procesal Penal en el distrito judicial de San Martín”, se inició ayer miércoles 20 en la Sala de Audiencias de la Sede de la Corte Superior de Justicia, en Moyabamba, y continúa hoy.

La realización del curso es posible gracias a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP en coordinación con la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de San Martín y cuenta con el apoyo de GTZ- Cooperación Alemana al Desarrollo.

Cabe señalar que integrantes de la Secretaria Técnica de la Comisión brindan apoyo técnico en el distrito judicial de San Martín a las cuatro Instituciones del sistema de justicia penal para la implementación de la reforma procesal penal progresiva en el Perú.

El Dr. Salvador Rafael Donaire Otárola, Secretario Técnico de la Comisión, fue uno de los ponentes con el tema “Reforma Procesal Penal”; lo acompañó la Dra. Juana Mercedes Caballero, Juez Penal Unipersonal de Huaral de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el tema “El Juicio Oral-Casos Prácticos”.

Asimismo, el Lic. Maximiliano Castillo Morales, Asesor Especialista de la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP, quien participó con la ponencia “Procesos Claves en aplicación del CPP”.

En la jornada de hoy, se presentarán las ponencias de la Ing. Karla Gonzales de la Vega, Coordinadora de Planificación y Monitoreo de la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, con la ponencia denominada "Gestión de audiencias del CPP en la Reforma Procesal Penal”.

También estará presente la Dra. Carmen Álvarez Goicochea, Juez Penal del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, con la ponencia denominada "Prisión Preventiva”.

La creación y conversión de diversos órganos jurisdiccionales de San Martín fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 405-2009-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, con fecha 13 de enero de 2010.

El ministerio de Justicia tiene programadas otras actividades de capacitación mediante la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario