lunes, 25 de enero de 2010

Encuentro de genios de la Matemática en UNT


Cuatro días de intercambio científico y tecnológico vivirán los estudiantes y docentes de la Escuela de Matemáticas de la UNT, del miércoles 27 al sábado 30 del presente mes, en el Primer Seminario Taller Internacional de Métodos Globalizados de la Matemática “Problemas de Investigación y de Enseñanza”.

El objetivo principal es establecer relaciones académico-científico-tecnológico y pedagógico con las universidades nacionales e internacionales, a través de sus docentes para enriquecer las investigaciones y métodos del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.

La responsabilidad organizativa del evento recae en los docentes del departamento académico de Matemática en coordinación con el Área Científica de Métodos Globalizados de la Matemática. Por su iniciativa se podido conseguir contactos con egresados que laboran en el extranjero, la mayoría de ellos con doctorados y maestrías: 5 egresados residentes en Brasil y Chile. Y el apoyo 11 matemáticos de las universidades de Iquitos, Tingo María, Ayacucho, Ancash, Piura, Lima, entre ellas la PUCP y por Trujillo la UPAO.

Este equipo humano no consideró las fronteras, de tal modo que para este primer seminario internacional, han concretado la participación de ponentes de primer nivel que harán derroche de su genialidad para beneplácito de los asistentes.

A partir de primer encuentro, el Seminario se realizará casa 2 años; hasta el momento se sigue pensando sólo en Trujillo como sede principal.

El profesor Lolo Ortiz Céspedes, presidente del comité organizador local y nacional, declaró que ante la amplia expectativa y las diversas comunicaciones que tienen de todas partes del país es muy probable que el evento sea un éxito total.

Este seminario está dirigido a profesores de Matemáticas, Física, Ingeniería, Economistas, estudiantes de Matemáticas de pre y post grado. El costo es para estudiantes es de 60 soles y para profesionales 130 soles.

La inauguración será el miércoles 27 de enero (9.00 a.m.) en el Teatrín Copérnico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.


Trujillo, domingo 24 de enero de 2010
Dulhy Carolina Pinedo A. (Ducapia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario