viernes, 29 de enero de 2010

UNA NOVELA SOBRE LA VIOLENCIA FAMILIAR: “EL SÍNDROME DE NADIA”



Nueva novela del sello Calcomanía fue presentada por escritores Erick Benites, Juan Miguel Marthans y Arturo Valverde


Las situaciones de violencia familiar y acoso sexual que deberá superar una joven proveniente del interior del país con el objetivo de lograr su felicidad y triunfar en la vida, son los principales temas que aborda la novela “El Síndrome de Nadia” de Alec Zander, publicada por el sello Calcomanía, del Grupo Editorial Mesa Redonda.

La novela aborda el círculo de violencia en el cual se ve inmersa la joven Nadia, por parte de su familia, la cual la llevará a tomar una determinación cruel en su vida. El argumento de la obra destaca por su idioma sencillo y directo, para tratar la violencia familiar y acoso sexual en nuestra sociedad.

Este segundo libro que nos ofrece Alec Zander, natural de La Libertad, traslada al lector a la vida de Nadia, una joven de 19 años de edad, quien vive en casa de unos familiares, vive inmersa en un mundo de violencia, del cual deberá escapar junto a su pequeño hermano.

“Una novela en la cual el pasado más oscuro de sus protagonistas los hace construir un presente lleno de mentiras y comportamientos fuera de lo normal, el cual los llevará por un camino lleno de tragos amargos y sucesos inesperados, que dejarán a los lectores de estas páginas conmovidos de principio a fin” , señalan los editores.

Con una prosa clara y estilo directo, Alec Zander, construye con trazos emocionales y sociales la identidad de la protagonista de su segunda novela, Nadia, una huérfana acogida como criada en la casa de unos parientes, los Griunde, con los que deberá aprender a convivir.

Ella encontrará el apoyo de su tío Roque, después de sufrir una amnesia temporal. Confusos e insistentes destellos que la asaltan, desembocan finalmente en una terrible verdad de la cual su mente trata de protegerla.

“El Síndrome de Nadia” de Alec Zander, fue presentado este jueves 28 el escritor Erick Benites, Arturo Valverde y el editor de Calcomanía, Juan Miguel Marthans, en el local del Jazz Zone de Miraflores.


Lima, 29 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario