lunes, 18 de enero de 2010

INAUGURAN TRAMO CARRETERO PANAMERICANA – CARTAVIO

OBRA DEMANDA INVERSIÓN DE MAS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES


En un ambiente de fiesta pobladores acompañados de autoridades locales y regionales inauguraron los 9 kilómetros de la carretera que une el poblado de Cartavio en el Distrito de Santiago de Cao con la Panamericana Norte, el cual beneficiará a cerca de 20 mil pobladores de este distrito de la provincia de Ascope.

La obra demando una inversión de 2 millones 686,047 nuevos soles, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional de La Libetad (1 millón 586,000) y la municipalidad Distrital de Santiago de Cao (1 millón 100 mil nuevos soles).
A la ceremonia de inauguración asistió la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, así como el Presidente Regional José Murgia Zannier y el Alcalde de Santiago de Cao Felipe Santiago Cerna, acompañados de sus homólogos del distrito de Chicama y Razuri.

La congresista Olga Cribilleros destacó la unión de las autoridades locales y regionales para el desarrollo de esta importante obra que no solo beneficia a los cartavinos, sino a todos los pobladores de Santiago de Cao, pues por esta vía se trasladan los moradores del mencionado Distrito y Chiquitoy.

“Cuando se trabaja sin mirar los colores políticos el único beneficiado es la población y es lo que se ha demostrado en la ejecución de esta importante obra, en donde no solo se benefician los moradores de Cartavio sino de Santiago de Cao y Chiquitoy y eso es digo de destacar. Ahora solo resta mejorar las vías que unen Cartavio con Chiquitoy y Santiago para que el traslado de los moradores sea el adecuado y estoy aquí para comprometerme en las gestiones pertinentes para cristalizar este anhelo”, admitió.

Por su parte el Presidente Regional José Murgia anunció la ejecución del tramo carretero Cartavio – Santiago de Cao y la finalización de la vía costanera la cual unirá los distritos de Huanchaco y Santiago de Cao, el cual se podrá desarrollar en menos de 30 minutos de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario