martes, 26 de enero de 2010

Facultad de Educación UNT necesita 12 millones de soles para acreditación


Cumplió con elevar informe de autoevaluación


La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo cumplió con elevar el Informe de Autoevaluación, en los plazos previstos por el gobierno, es decir antes del 13 de enero, por lo que en los próximos tres a cuatro meses estarán a la espera de las agencias acreditadoras.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra tan pronto recibir el informe de la presidenta del Comité de Autoevaluación y Acreditación de las carreras de Educación de dicha casa de estudios, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez cumplió con elevarlas a Lima, a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)

Rafael Sánchez declaró que ahora, tras presentar la autoevaluación, el siguiente paso es obtener el listado de agencias evaluadoras internas, que debe aportarla Coneau, que al momento no tiene registrada a ninguna agencia, pues aún se está capacitando a un contingente de evaluadores externos avalados por Coneau.

“Tengo entendido que las agencias recién estarían preparadas para inscribirse como agencias evaluadoras externas e internas a fines de febrero, por lo que estimamos que en 4 meses, Coneau podría conformar los equipos de evaluadores externos que puedan venir a Trujillo a cumplir con el proceso de verificación de los informes de autoevaluación que les hemos alcanzado”, anotó.

La especialista Rafael Sánchez indicó que aunque la exigencia era para las 8 carreras de Educación, igualmente la Carrera de Ciencias de la Comunicación también está avanzando con su autoevaluación y también presentaron su informe de autoevaluación.

“En conjunto, las 8 carreras de Educación más la carrera de Comunicaciones, demandan de una inversión promedio de 12 millones de soles para ser acreditadas en un plazo de tres años, tiempo en el que se podrá cubrir todas las necesidades y cumplir con la aspiración de tener carreras de calidad en la UNT plenamente acreditadas”, precisó.

Rafael Sánchez se mostró muy optimista y aseguró que la visión del comité de acreditación va más allá de los tres años fijados para alcanzar la acreditación. “Al 2012 tenemos en mente una facultad renovada, que empieza a ser reconocida en su magnitud por la sociedad, con profesionales altamente competitivos y requeridos por el mercado laboral por su calidad, por su alta formación ética, científica, tecnológica”, pronosticó.

JUNTO A OTRAS FACULTADES
La Dra. Elizabeth Rafael manifestó que la idea también es no trabajar solos, pues el último acuerdo del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte, con sus decanos de la Facultad de Educación, es trabar en comunidades, asociarse con las otras facultades de educación y formar redes de investigación, de intercambio docente y de movilidad estudiantil.

“Tal vez sea el momento de pensar en una Prueba Única de Selección de aspirantes a una determinada carrera, y se aplique para todas las facultades de educación del norte del país de las universidades públicas, y realizar una sola prueba de salida de egresado, como lo hace Medicina con una prueba al final de carrera”, anunció.


Trujillo, martes 26 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario