Tripartito Perú, Chile, Bolivia, 10 de enero 2009.- Ante una investigación que decidió instaurar el Municipio Distrital de Palca en Tacna Perú, el propio Gerente General del Proyecto Especial Tacna PET acepto que el Sr., Ministro de Agricultura en Lima, no aprobó el Programa de Adecuación Medio ambiental PAMA que formulo el PET ante el Despacho Ministerial el año pasado.
Como se sabe, desde hace 25 años el Proyecto Especial Tacna PET viene destruyendo el habitad y los territorios de la comunidades altoandinas del Tripartito, con gigantescas obras de trasvase de aguas como túneles, anchos canales, perforación de pozos para sustraer aguas subterráneas y contaminando el ambiente en los andes, con mas de 320 millones de inversión publica hasta el momento. Dichas obras condenadas de perniciosas por las comunidades de la zona, se construyeron sin un Estudio de Impacto Ambiental aprobado por autoridad alguna, ni con el consentimiento de las comunidades afectadas, por lo que por todo un cuarto de siglo el PET vino operando ilegal y clandestinamente en los territorios comunales. Ante las protestas y reclamos de las comunidades, al PET no le quedo mas que admitir sus delitos ecológicos y el año pasado recién quizo regular su situación ilegal en que opera y para lo cual levanto un programa de Adecuación medioambiental que la ley peruana a creado para que se ponga a Derecho, pero dicho Programa PAMA estuvo tan mal hecho que el propio Sr. Ministro de Agricultura lo ha rechazado y en la actualidad según decir del propio gerente General del PET, esta subsanando las fallas de dicho programa.
Pero 25 años de maldad no se borran así no mas, los empleados del PAMA se la pasaron todo el año pasado instigando a los comuneros para que les firmen su fallido PAMA, con engaños de que si firman les van a compensar con dinero que hay en Lima. Algunos malos presidentes de comunidades fueron incluidos en dicha mafia de engaño, en el cual les decían a los comuneros, "firmaremos no mas el PAMA porque que nos dará platita que esta en Lima, en vez de quedarnos sin nada" en vez de educar a los comuneros. Así se han prestado para venderse ante la mafia de traficantes que recorren los andes actualmente, ante estas inmoralidades la COMUNIDAD HA DICHO BASTA, y rechaza dicho PAMA, exigiendo mas bien el Sellado de los 14 Pozos del Ayro de donde el gobierno peruano por intermedio del PET saquea las aguas subterráneas de la Comunidad ancomarca, y rechaza las nuevas pretensiones del PET de perforar 17 pozos mas de sustracción de agua del suelo. La Resistencia comunal va venciendo a la inmoralidad y corrupción del Proyecto Especial Tacna PET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario