lunes, 18 de enero de 2010

UNT inaugura este miércoles 20 moderno auditorio en Cidunt

Un nuevo espacio cultural para la comunidad, donde se podrán realizar eventos de teatro, poesía y música inaugura la Universidad Nacional de Trujillo este miércoles 20 con la presentación del moderno auditorio del Centro de Idiomas – Cidunt con capacidad para 200 personas.


El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó en este espacio la comunidad universitaria y trujillana disfrutará con total libertad de importantes puestas en escena, jornadas poéticas y conciertos sinfónicos, con la presencia de renombrados elencos teatrales, así como, de poetas locales y nacionales y de prestigiosas orquestas de cámara.
Agregó que una de las primeras actividades programadas en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura-filial La Libertad, es el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Trujillo para el martes 23 de febrero, fecha que coincide con el 17 aniversario del Cidunt.
La máxima autoridad universitaria precisó que el objetivo principal del Cidunt, respecto a su auditorio, es tener un programa de eventos culturales consecutivos a lo largo de todo el año, por lo que se invoca a las instituciones locales y nacionales a presentar sus proyectos de actividades para su programación en el calendario de actividades.
Por su parte, el director del Cidunt, Mg. Eduardo Ángulo Montoya, explicó que el programa de este miércoles 20 de enero contempla la bienvenida al público en todos los idiomas que se enseñan en Cidunt, como Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Portugués y Chino.
Igualmente, comunicó que está en marcha la implementación del moderno laboratorio de idiomas, único en Trujillo, con la compra de los equipos tecnológicos respectivos, así mismo de un lote de computadoras que contarán con un software especializado para el aprendizaje de idiomas.
En el plano académico, los docentes son constantemente capacitados por Cambridge University en el manejo de recursos multimedia. El uso del programa interactivo del texto “Face 2 Face”, texto para el aprendizaje del idioma inglés, marcará la pauta del aprendizaje de los estudiantes.
“Tenemos que brindarle lo mejor a la comunidad trujillana y la universidad tiene la responsabilidad de hacerlo. Las puertas del Centro de Idiomas siempre estarán abiertas para quienes deseen aprender idiomas con nivel internacional” concluyó.



Trujillo, lunes 18 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario