lunes, 18 de enero de 2010

INICIAN DEMOLICIÓN DEL COLEGIO BELEN



Gobierno Regional, Beneficencia Pública y Municipalidad de Trujillo


En un trabajo conjunto del Gobierno Regional, Beneficencia Pública y la Municipalidad Provincial, se inició esta tarde la demolición de una gran zona del colegio “Hermanos Blanco” tradicionalmente conocido como el colegio Belén de Trujillo.


Esta acción es dirigida por el ingeniero Segundo Barboza de la Beneficencia Pública de Trujillo quien manifestó que el área a demolerse es de 750 metros cuadrados que comprenden toda la zona lateral del plantel que da al jirón Ayacucho y el frontis del colegio ubicado en el jirón Almagro, es decir toda la parte antigua del referido liceo.


Por su parte la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, doctora Miriam Pilco, expresó que se trabajará sábados y domingos en la demolición a fin de concluir los trabajos en dos o tres semanas como máximo.


Esta parte no podía quedarse sin demoler porque significaba un peligro permanente para peatones, vehículos y comercios ubicados en la 4ta cuadra del jirón Ayacucho.
Como se recuerda hace una semana aproximadamente parte de la pared lateral del plantel cedió cayendo estrepitosamente y dejando al descubierto el mal estado del edificio en esa parte y toda la construcción hecha de adobe y barro. Felizmente el hecho ocurrió en horas de la madrugada y cuando las alumnas ya se encontraban en el periodo vacacional, de lo contrario pudo ser una tragedia terrible.


Luego de producido el lamentable hecho se reunieron de emergencia representantes del Gobierno Regional La Libertad, cuyo presidente ingeniero José Murgia Zannier, había inspeccionado personalmente el inmueble apenas ocurrido el derrumbe; de la Beneficencia Pública de Trujillo, propietaria del colegio y de la Municipalidad de Trujillo, llegándose a importantes acuerdos entre ellos la demolición de dicha antigua estructura.


Mientras se realizan los trabajos de demolición, la doctora Miriam Pilco, manifestó que las clases al iniciarse el año lectivo se dictarán en la zona de construcción moderna del colegio pero que muy pronto se iniciará la edificación del nuevo plantel en un terreno que la Beneficencia ha donado en la urbanización Primavera de Trujillo.



Trujillo, Viernes 15 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario