miércoles, 27 de enero de 2010

Serenos piuranos se capacitan en nuevo Código Procesal Penal

Defensoría Pública realizó taller en Morropón

El equipo de defensores públicos del Ministerio de Justicia con sede en Piura, realizó un taller de capacitación legal dirigido al personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Morropón, para instruirlos sobre el arresto ciudadano que permite el nuevo Código Procesal Penal.
Debido al alto índice de hechos criminales, las autoridades municipales instituyeron las oficinas de serenazgo, cuyas intervenciones, en reiteradas oportunidades, son nulas y contrarrestan la investigación debido a que se desconoce la forma de realizar los arrestos ciudadanos.

Sin embargo, en el encuentro con los defensores públicos del Minjus, los serenos aprendieron la forma correcta de efectuar el arresto ciudadano y la necesidad de coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

De esta manera, los integrantes de serenazgo podrán prevenir hechos delictivos sin cometer arbitrariedades ni realizar actuaciones con vulneración de derechos fundamentales.

Los integrantes de la Defensoría Pública de Piura también expusieron cuál es el rol del Defensor Público a la luz de la Ley Nº 29360 – que entró en vigencia el 01 de enero de este año – y su Reglamento D.S. Nº 013-2009-JUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario