jueves, 14 de enero de 2010

Minjus asegura inversión de S/. 178 millones en penales


Inversión del año 2009 supera los recursos destinados a infraestructura penitenciaria de todo el gobierno anterior



Durante el año 2009, el Ministerio de Justicia aseguró la inversión en los establecimientos penitenciarios de todo el país por un total de S/. 178,350,160.76 como parte de las acciones ejecutadas por la gestión del ministro Aurelio Pastor Valdivieso, destinadas a mejorar la infraestructura penitenciaria y reducir el hacinamiento en los penales del país.

También durante la actual gestión se impulsa el establecimiento del uso de los brazaletes electrónicos; el avance en las mejoras de los talleres penitenciarios y la entrega de beneficios penitenciarios, que a la fecha suman 3,393 de los cuales 1,126 se otorgaron durante la gestión del ministro Pastor, como acciones para reducir el hacinamiento en las cárceles del país.

Solo el monto destinado a la inversión del año 2009 supera lo invertido por la anterior gestión de Alejandro Toledo durante sus cinco años de gobierno, equivalente a S/. 66,635,524, con lo cual queda claro el interés que la gestión del ministro Pastor ha puesto en la solución real del problema penitenciario.

Esta inversión ha permitido la ejecución al cien por ciento de obras en el Establecimiento
Penitenciario (EP) El Milagro, en Trujillo; el EP de Quillabamba y Quencoro, en Cusco; el EP de Lurigancho, y el EP de Mujeres Tarapacá, en Tacna.

Asimismo, se están realizando obras en el EP de Piedras Gordas II y Lurigancho, en Lima; en los penales de Tarapoto y Moyabamba, en San Martín; así como en los EP de Chincha e Ica, en Ica; y en el penal de Andahuaylas en Apurímac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario