viernes, 22 de enero de 2010

Próxima semana crearán comisión para reglamentar Ley de vigilancia electrónica


Proinversión se encargará de proceso para contratar empresa que brindará servicio de vigilancia electrónica a través del uso de brazaletes.


Luego de la aprobación de la norma que permite la vigilancia electrónica a través de los brazaletes electrónicos, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que la próxima semana se formalizará la creación de la comisión de especialistas que se encargará de la elaboración del reglamento de esta novedosa ley.

“Mediante una resolución ministerial se formará una comisión de especialistas para elaborar una propuesta de reglamento de la ley. En esta comisión se espera convocar a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y especialistas conocedores del tema. Ya que en la primera etapa se trabajó de manera conjunta con la Comisión de Justicia del Congreso de la República, ahora lo realizaremos con los conocedores de la aplicación de la ley. Al final tendremos una ley en la cual todos participaron”, comentó.

Informó además que Proinversión se encargará del proceso de contratación del servicio de vigilancia electrónica y del uso de los brazaletes electrónicos. “Tendrá a su cargo la convocatoria, licitación y clasificación de la empresa que brindará el servicio, con lo cual se encarga esta tarea al ente especializado”, precisó.

Agregó que también con Proinversión se trabajará en lo referido al proceso de adquisición de equipos de vigilancia que se aplicará en siete penales del país como parte de un plan piloto destinado a mejorar los sistemas de ingreso a los establecimientos penitenciarios del país, lo cual complementa la labor del Módulo de Inteligencia en los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario