viernes, 22 de enero de 2010

Defensores Públicos capacitan a policías en nuevo CPP


Minjus realizó taller para más de 120 efectivos policiales del Cusco



En un esfuerzo por contribuir con la capacitación a los miembros de la Policía Nacional del Perú en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la Dirección Distrital de Defensa Penal Pública de la sede Cusco, realizó el taller “El Rol de la Policía Nacional del Perú en el nuevo Código Procesal Penal”.

La actividad, llevada a cabo los días 15 y 16 de enero de 2010 en la Provincia de La Convención – Quillabamba, a 8 horas de la ciudad del Cusco, contó con la participación de más de 120 efectivos policiales y público en general.

Los abogados defensores de penales públicos que tuvieron a su cargo las exposiciones fueron Gloria Diana Escalante Aedo, con el tema “La Policía Nacional del Perú y sus funciones; Clorinda Costillas Tamayo, quien expuso sobre “Las Funciones del Ministerio Público y del Abogado Defensor” y María Adela Cuba Muñiz, con el tema “Derechos del Imputado y su Declaración”.

Asimismo, Alexei Fausto Hermoza LLacta tuvo a su cargo el tema “Vigilancia, Pesquizas y Allanamiento” y Mery Luz Supa Miranda expuso sobre “El Reconocimiento, Incautación y Exhibición de bienes y detención en flagrancia”.

El taller fue posible gracias al apoyo del Comandante de la PNP de La Convención – Quillabamba, Cmdte. Elio Pacheco Farfan; la Municipalidad Provincial de La Convención – Quillabamba; la Municipalidad Provincial de Vilcabamba, así como de la Caja de Ahorro y Crédito QUILLACOP - Quillabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario