viernes, 15 de enero de 2010

OBRAS DE LA LIBERTAD EXPUSO GERENTE REGIONAL AL NUEVO CAPITAN DE PUERTO

Una amplia y enterada exposición sobre las acciones de defensa civil y las obras que viene realizando el Gobierno Regional para el desarrollo de La Libertad, hizo hoy el gerente general regional Ec. Napoleón Vilca García al nuevo Capitán de Puerto de Salaverry, Comandante AP Juan Tafur Velit.


La autoridad portuaria llegó esta mañana a la sede del Gobierno Regional para presentar su saludo al presidente, ingeniero José Murgia Zannier quien fue representado por el gerente general regional, economista Napoleón Vilca García.


Luego de la presentación respectiva, Vilca García, procedió a realizar una interesante exposición sobre las acciones preventivas que realiza el Gobierno Regional a través de Defensa Civil, a fin de contener los efectos del fenómeno de El Niño que se presentará este año en nuestro litoral.


Continuando con la exposición y valiéndose de gráficas, el Gerente Regional, procedió a mostrarle el tejido vial que se está construyendo a fin de entrelazar las provincias de la sierra liberteña entre ellas y con las de la costa.


Explicó que sin la infraestructura vial planificada y en gran parte ya ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, sería una misión imposible lograr el desarrollo de los pueblos y valles ubicados en zonas alejadas de las provincias andinas.


Hay que aprovechar el canon minero que viene proporcionando estos años la minería en nuestra Región, para invertirlo en obras que cubran las principales prioridades de la población como son salud, educación, energía, agua y alcantarillado e infraestructura vial, dijo el economista Vilca García.
Y se está realizando esta labor que tendrá que ser continuada por la próxima gestión porque el canon es temporal, es decir, lo tendremos mientras dure la actividad minera y luego la Región tendrá que seguir progresando con nuevas actividades y recursos que sólo son posibles mientras se cuente con buena infraestructura en los sectores mencionados, agregó.


El Gerente Regional citó las principales carreteras ya ejecutadas y otras que se encuentran en plena ejecución y señaló, siempre con el auxilio de un enorme croquis, los valles andinos que tienen una rica producción agraria que bien pueden generar nuevas industrias y otras actividades que ayuden al desarrollo de estas zonas.


La Libertad también tiene su mapa de riqueza, sin embargo sólo se habla del mapa de la pobreza, esta riqueza en creatividad y producción es la que tendrá que aprovecharse una vez agotado el canon minero y ello será posible si se cuenta con una buena infraestructura en los principales niveles de comunicación vial, producción pesquera, agraria, pecuaria entre otros que es en lo que viene trabajando el Gobierno Regional de La Libertad, acotó Vilca García.


Por su parte, el Capital de Puerto, Juan Velit Tafur, manifestó sus coincidencias con el expositor y deseó el éxito de la actual gestión regional que lidera el ingeniero José Murgia Zannier.



Trujillo, Viernes 15 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario