viernes, 22 de enero de 2010

Fiesta del Pisco Sour se hará por segundo año en la UNT

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo será sede de la Fiesta del Pisco Sour que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera como es el destilado de uva.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas convocó a los medios de comunicación de la localidad para agradecerles el apoyo brindado a este evento que se realiza en su sétima edición.
Fue motivo para que anuncie la realización en el mes de marzo de un concurso para que el destilado de uva que producen los empresarios del norte peruano tenga una denominación, una sola marca que los identifique y puedan penetrar el mercado internacional.
Agregó que del total de la producción de uva de La Libertad un 70 por ciento va para el consumo interno y un 30% se convierte en destilado de uva.
Caro Infantas igualmente auguró que este año llenen las instalaciones de la UNT un promedio de 5,000 personas, para superar la meta anterior de 3,500 personas.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado del gerente de la Cámara, Ulises González Urrelo; la responsable del gremio de turismo, Maruja Neciosup; el gerente de la MPT, Manuel Llempén Coronel; y el jefe del SATT, Nils Ruíz.
El vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey informó que se deben aprovechar este movimiento en torno al pisco peruano para que los jóvenes universitarios realicen tesis y otras investigaciones, por lo que sugirió que las Facultades llamadas a realizar este estudio sean las de Ingeniería química e Ingeniería Agroindustrial.

El público podrá degustar el pisco sour –y platos de la culinaria norteña a precios promocionales- el sábado 6 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el patio principal de la UNT, ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro.



También se usará el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) para las conferencias magistrales sobre gastronomía y pisco.




Trujillo, viernes 22 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario