lunes, 18 de enero de 2010

En UNT colocan primera piedra del futuro Pabellón de Materiales

Esta mañana con la presencia de autoridades de la UNT, docentes de la Universidad de Valencia y los alumnos de la Facultad de Ingeniería, se colocó la primera piedra del futuro Pabellón de Ingeniería de Materiales, donde se tiene previsto invertir alrededor de 4 millones 600 mil soles.
El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra, informó que este Pabellón de Ingeniería de Materiales, que estará ubicado detrás del Pabellón de Ingeniería Mecánica, sobre un área de 650 metros cuadrados, constará de tres pisos, con 8 laboratorios, 3 aulas, hemerotecas, oficinas para docentes y administrativos.
Los alumnos estaban contentos, pues también habían recibido la presencia de dos docentes de la Universidad de Valencia, quienes les han dictado el curso de “Materiales Polímeros” en la Escuela de Postgrado y desde ahí se desplazaron a las 9.30 de la mañana para asistir a la colocación de la primera piedra.
El concreto había sido preparado por los propios alumnos de la Escuela de Materiales, quienes lucían los trajes de seguridad de Ingeniería. Luego del rector, también contribuyeron en ese simbólico acto -con su palanada de concreto- el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante, docentes y alumnos.
Por su parte, el responsable del Laboratorio de Corrosión, Ing. Donato Cárdenas Alayo, informó que el proyecto ha sido presentado por la Unidad formuladora ante el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) y hay un plazo de 30 días para corregir el expediente y declararse la viabilidad del proyecto.
“Aspiramos convertir al Pabellón de Ingeniería de Materiales en una escuela modelo, es decir consagrarnos a la investigación. Todos los profesores estamos con esa mentalidad, por lo que ahora tenemos un currículo por competencia, y el alumno no aprenderá en la pizarra, sino en el mismo campo de las actividades”, anotó.
Los docentes españoles de la Universidad de Valencia, Armando Codoñer Castellote y Juan Figueruelo Alejano, se mostraron emocionados con la invitación a colocar esta primera piedra.
“Nuestra presencia en la UNT es para enseñar todo sobre los polímeros (nylon, el poliestireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno), que es el material que más se usa en la vida diaria. A vuestros estudiantes les digo que la Educación es fundamental para salir de las crisis en cualquier país”, anotaron.

Trujillo, lunes 18 de enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario