lunes, 25 de enero de 2010

Comercio electrónico, una ventana para negocios internacionales


Los constantes cambios en las demandas del mercado obligan al empresariado a actualizarse en el uso de nuevas tecnologías, sobre todo para poder competir con otras marcas e inclusive llegar a otros países.

Por lo señalado, La Escuela de Gerencia & Negocios de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad desarrollará el sábado 30 de enero, el Seminario denominado “Herramientas del Comercio Electrónico para desarrollar Negocios Internacionales“, diseñado especialmente para gerentes generales, comerciales, de desarrollo económico y todo aquel interesado en exportar.

La ponencia estará a cargo del presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Helmut Cáceda y Manuel Ponce, quienes brindarán las pautas necesarias para identificar oportunidades comerciales en el extranjero e incentivar la promoción de su producto o servicio.

Este seminario contará con una tarifa especial para los estudiantes acreditados, además de un costo menor para todos aquellos inscritos hasta el día 26 de enero, además los asistentes podrán contactarse con consultores de comercio electrónico e internacional al finalizar el evento.

Para mayor detalle podrán comunicarse al teléfono 231114 anexos 27 ò 28 y al correo electrónico egn@camaratru.org.pe



1º Seminario
Herramientas del Comercio electrónico para desarrollar Negocios internacionales


Sábado 30 de enero
De 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.


Nº DE HORAS: 06

DIRIGIDO A
- Gerentes generales, comerciales y de desarrollo económico y social de empresas que deseen ejecutar esta nueva forma de comercialización.
- Directores de ONG, empresarios y estudiantes emprendedores.

OBJETIVOS
- Identificar todo el potencial que tiene internet como herramienta para desarrollar oportunidades comerciales.
- Conocer e implementar el marketing y publicidad a través de internet y cuál de ellas se encuentra disponible en el mercado Peruano.
- Cuáles son los productos que se peuden desarrollar en el mercado internacional y como promocionarlo en el extranjero.
- Contactarse con consultores en comercio electrónico e internacional.

TEMARIO

I. EL ABC del Comercio Electrónico

1. Introducción al Comercio electrónico
a. Situación del comercio electrónico en el Perú y América Latina.
b. Internet: donde pequeñas y grandes empresas compiten por igual.
c. Modelos de comercio electrónico.

2. Cómo utilizar el Internet para impulsar mi negocio a nivel Internacional.
a. Mi primera página web.
- Todo lo que debe saber sobre Dominios y Alojamiento web.
- Casos de éxito.

b. Tiendas virtual para vender al extranjero.
- El proceso de compra en una tienda virtual.
- Cómo administrar una tienda virtual.
- Creando ofertas y generando ventas cruzadas.
- Casos de éxito.

c. Medios de cobro y pago en internet.
- Cómo cobrar y pagar en internet.
- Como manejar la seguridad en los medios de pago a través de internet.

d. Métodos de despacho y delivery para pedidos generados por internet.
e. Promocionando nuestro negocio a través de internet.
- Estar en internet VS Estar posicionado en internet.
- Estrategias de web marketing: SEO – SEM - SMO
- Email marketing VS SPAM

3. Factores claves de Internet
a. Internet: El negocio de la reintermeditación.
b. Herramientas para colaboración y trabajo en equipo.
c. Comunicación interactiva entre clientes y empresas.
d. Medir resultados para tomar decisiones: Google analytics.
e. Seguridad y confianza: Consejos a seguir
f. Ocho reglas de oro para emprender negocios en internet.

4. Conclusiones y Rueda de preguntas.

II. EL ABC del Comercio Internacional

1. Identificando oportunidades comerciales en el exterior

2. Determinando los productos a ofertar en el extranjero

3. Ingresando al comercio internacional
a) Características de los mercados internacionales
b) determinación del mercado potencial adecuado a nuestra oferta exportable.
c) Métodos de selección de mercados.

4. Herramientas de promoción internacional
a) Ferias y Misiones internacionales para las PYMES
b) Otras herramientas de baja inversión y alta efectividad
c) Entes internacionales de promoción y apoyo técnico.

5. Formas de pago en el comercio internacional
a) Descripción de los diversos métodos de pago.
b) Cómo elegir el método de pago adecuado.
c) Cómo protegerse de riesgos por otorgar créditos a clientes internacionales.

6. Conclusiones y Ronda de Preguntas.


FACILITADORES:

Lic. HELMUT CÁCEDA
Presidente de La Cámara de Comercio Electrónico

Mg. MANUEL PONCE
Vice presidente de La Cámara de Comercio Electrónico


INVERSIÓN: (Incluye: Material de trabajo, certificado, coffee break)

Asociados: S/. 130.00 No asociados: S/. 160.00 Estudiantes: S/. 50.00

POR PRONTO PAGO: (Hasta el martes 26 de enero)

Asociados: S/. 100.00 No asociados: S/. 130.00

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