lunes, 25 de enero de 2010

Ministerio de Justicia está pendiente de familia del ex director de Castro Castro


Viceministro Gerardo Castro reitera gestión para pago de indemnización y apoyo permanente a parientes cercanos.


El Ministerio de Justicia siempre estuvo pendiente de los familiares del fallecido director del penal Miguel Castro Castro, Miguel Vásquez Vasquez, y muestra de ello es la propuesta ante el Consejo de Ministros de la emisión del Decreto de Urgencia (DU) por indemnización de 55 mil soles, informó el viceministro de Justicia, Gerardo Castro.

Hoy por la tarde, los familiares del fallecido director se reunieron con el viceministro Castro a fin de que este continúe informando acerca de los avances de las gestiones realizadas en favor de ellos a iniciativa del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, como la emisión del DU que debe ser aprobado previamente por el Consejo de Ministros; así como lo relacionado a la seguridad de la familia y otros aspectos concernientes a este punto.
"Se ha preparado ya un decreto de urgencia, señalando el monto de la indemnización ascendente a 55 mil nuevos soles. Esperemos que la familia también presente la declaratoria de herederos para agilizar el trámite respectivo ", anotó.

El viceministro de Justicia reveló además que el director de la Policía Nacional dispuso brindar seguridad a los familiares del fallecido director del penal Miguel Castro Castro.

Indicó que a otros dos directores de centros penitenciarios también se les ha brindado seguridad, debido a que su vida estaba en riesgo por el trabajo que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario