viernes, 22 de enero de 2010

HOSPITAL LAZARTE CELEBRA 59 ANIVERSARIO


CON INTERVENCIONES QUIRURGICAS, HOSPITAL LAZARTE CELEBRA 59 ANIVERSARIO


Niños con mal formación de pecho serán operados.
A niños de 8 y 9 años con mal formación pectoral (Pectus Escavatum), serán operados, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, esta actividad científica esta programada en el marco de sus 59º Aniversario de vida institucional, así mismo con campañas de Salud en beneficio de la población asegurada y comunidad en general, cuyo día central es el 29 de enero, lo informo el Director del mencionado nosocomio, Doctor Javier Tafur Vargas.

El doctor Tafur, manifestó que estas intervenciones quirúrgicas, lo realizaran el equipo de médicos cardiovasculares, que dirige el Doctor Mario López Carranza. En este tipo de operaciones; somos los primeros a nivel nacional en realizarlas. Logrando así ser un hospital de altas complejidades.
Por su parte el Presidente del Comité Cívico Dr. Alberto Chiroque Ramos, manifestó que se ha preparado un programa especial, que tiene como finalidad, integrar a los trabajadores de los diferentes departamentos, servicios y/o áreas, también la de resaltar la trayectoria de este importante nosocomio, informo que las actividades se inician hoy jueves 21 con el curso taller “Cuidados de Enfermería Peri operatorio en Artroplastia total de Cadera” organizado por el Servicio de Centro Quirúrgico, el sábado 23 se realizará las actividades deportivas inter servicios; para el Domingo 24 se llevara a cabo el Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con la presencia de todos los trabajadores de esta institución, el Programa de Voluntariado COMPARTIR, y KURAME, personal de Vigilancia, Mantenimiento, Limpieza, Asociaciones de pacientes, entre otros. Del 26 al 28 habrá un curso de capacitación sobre “Mejora en la Atención de Calidad”; con expositores de las Universidades Antenor Orrego y Cesar Vallejo, también con funcionarios de la Defensoría del Asegurado de EsSalud Lima.

Agrego el Dr. Chiroque que el martes 26 se realizara el Festival Gastronomico de platos típicos del Perú, costa, sierra y selva, entre otras, con la presencia de famosos Cheff de la región, como parte del jurado calificador. Para el miércoles 27 se realizara una campaña de salud para los asegurados y comunidad en general, donde se brindara atenciones medicas en las siguientes especialidades: medicina interna, psicología, odontología, despistaje de Hipertensión Arterial y conserjería nutricional, bajo la conducción de los profesionales del Hospital Lazarte, se instalará carpas en el frontis de este nosocomio, participaran los trabajadores de este Centro Asistencial, para el jueves 28, se llevara a cabo la verbena institucional donde participaran reconocidos artistas y grupos musicales de la ciudad, será a las 7.00 pm. En la loza deportiva del mencionado nosocomio.

Para el dìa central, que se realizará el viernes 29, se ha organizado el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Institucional, la Misa de Acción de Gracia y la Ceremonia Central. Se juramentará a la nueva directiva del Cuerpo Médico, esto será en las instalaciones del mismo hospital, posteriormente habrá el almuerzo de confraternidad, en el Centro Recreacional del Colegio Medico (Campiña de MOCHE carretera a la Huaca del Sol y la Luna)

Cabe mencionar que el Comité Cívico del Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray, esta conformado por el equipo multidisciplinario, entre médicos, enfermeras, técnicos, de enfermería, nutricionistas, asistentas sociales, personal administrativo, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar el programa y promover la participación de todos los trabajadores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario