jueves, 28 de enero de 2010

Capacitan más de 150 policías de Puno en nuevo CPP


Defensoría Pública del Minjus realizó taller



La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia con sede en Puno, capacitó durante tres días a más de 150 efectivos de la XII Dirección Territorial de la PNP, en la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que entró en vigencia en dicha jurisdicción en noviembre del año 2009.

Durante el primer curso de capacitación, denominado “Rol de la Policía Nacional del Perú en el marco de la implementación y vigencia del nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Puno”, los policías aprendieron cuál es el nuevo rol de la Policía Nacional con relación al CPP.

El General PNP Javier Leonardo Sanguinett Smith, destacó el entusiasmo de los efectivos policiales que participaron de este curso, pues también se instruyeron en las coordinaciones que deben realizar de manera permanente con el Ministerio Público; así como las medidas de coerción procesal; declaración del imputado, testigos y agraviado; flagrancia y detención preliminar.

Se analizaron, además, temas referidos al reconocimiento y control de identidad; pesquisas; intervención corporal; video vigilancia; allanamiento; así como exhibición e incautación de bienes y detención.

El curso se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la sede administrativa de la Policía Nacional, los días 20, 21 y 22 de enero, y tanto los abogados defensores, como el personal administrativo de la Defensoría Pública, se encargaron de la difusión de material informativo entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario