martes, 12 de enero de 2010

Merecida distinción a artista Carlos León

El destacado artista plástico liberteño, Carlos León Cruz, ganador del tercer puesto en la VII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo realizado en diciembre del 2009 en Florencia (Italia), recibió una merecida distinción de la Municipalidad de Víctor Larco.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo le otorgó la Medalla de Honor y la Resolución de Reconocimiento en el Salón Consistorial que contó con la asistencia de autoridades y vecinos victorlarquenses.
El burgomaestre destacó que es un orgullo para Víctor Larco la producción cultural en el arte de la pintura, reconocida a nivel nacional e internacional, de Carlos León quien reside en el distrito más de 30 años.

Cabe destacar que Carlos León Cruz participó entre 600 artistas de 80 países de los 5 continentes en representación del Perú. Es ganador de más de una veintena de premios que han merecido diversos comentarios especializados del país y extranjero.

Dicho artista estudió primaria en la Escuela 80826 de Huaranchal (Otuzco) y secundaria en el colegio “Víctor Larco”. Pertenece a una de las mejores promociones de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de La Torre”. Sus cuadros se caracterizan por tratar el fondo humano de las cosas y construir un mundo con personajes de piedra en búsqueda de nuestra identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario