lunes, 18 de enero de 2010

Casa de la Justicia en Paucará: camino a la inclusión social


Minjus pone a disposición de la población servicios de justicia gratuita

La población del distrito de Paucará, una de las jurisdicciones más pobres de Huancavelica, ya cuenta con los servicios de una Casa de la Justicia, la segunda en funcionamiento después de la que instalada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), como parte de la política de inclusión social impulsada por el Ministerio de Justicia.

Durante la inauguración, realizada ayer, el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, explicó que con el funcionamiento de esta nueva Casa de la Justicia se acercarán a la población los servicios del Ministerio de Justicia de manera gratuita, los cuales se brindarán en el idioma de la población de la zona, el quechua.

Añadió que se proyecta convertir las Casas de la Justicia en ventanillas únicas para acercar más el Estado a la población y facilitar a los pobladores de los lugares más alejados el acceso a los servicios de las instituciones estatales.

En la ceremonia de inauguración de la segunda Casa de la Justicia del Ministerio de Justicia, el viceministro Castro explicó que esta forma parte de las 40 Casas de la Justicia que se inaugurarán durante el presente año en el interior del país y en las zonas más necesitadas.

La inauguración de esta importante obra se realizó como parte de las celebraciones por el 67° aniversario de creación política de Paucará, hecho que fue agradecido de manera especial por las autoridades y pobladores del referido distrito ubicado en la provincia de Acobamba.

Entre los servicios que se brindará en la Casa de la Justicia se encuentra la Defensoría de Oficio, Procuraduría Pública, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), Consultorio Jurídico Popular, Procurador Anticorrupción, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Centro de Conciliación Gratuito.

Además de los servicios que brinda el Minjus también se contará con un módulo de Emergencia Mujer, a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario