viernes, 15 de enero de 2010

Hoy inaugurarán Casa de la Justicia en Paucará

Minjus pone a disposición de la población servicios de justicia gratuita


En cumplimiento con el objetivo del presente Gobierno de acercar los servicios de justicia a la población, el viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, inaugurará hoy la segunda Casa de la Justicia, ubicada en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.

“Se trata de la segunda Casa de la Justicia que nace con el propósito de aplicar los lineamientos de la política de inclusión social y de acercar la justicia a los más necesitados. Es un proyecto muy altruista a nivel nacional y que lleva consigo todos los servicios del Ministerio de Justicia”, refirió la autoridad.

Señaló que esta segunda entrega forma parte de las 40 Casas de la Justicia que se inaugurarán durante el presente año en el interior del país y en las zonas más necesitadas, como se dio en la ciudad de Chumbivilcas (Cusco), donde se creó la primera Casa de la Justicia.

“Desde su implementación, en Cusco, se ha observado que los problemas judiciales de la población se han resuelto de manera rápida y sobretodo gratuita”, refirió Castro Rojas.

La inauguración de esta importante obra se realiza como parte de las celebraciones por el 67° aniversario de creación política de Paucará.

Entre los servicios que se brindará en la Casa de la Justicia se encuentra la Defensoría de Oficio, Procuraduría Pública, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), Consultorio Jurídico Popular, Procurador Anticorrupción, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Centro de Conciliación Gratuito.

“Además de los servicios que brinda el Minjus también se contará con un módulo de Emergencia Mujer, a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes)”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario