jueves, 24 de junio de 2010

Afirma congresista Aurelio Pastor

Congreso debe brindad prioridad a aprobación de filtros para grupos violentistas

El Congreso debe brindar prioridad a la aprobación de la iniciativa legislativa que prohíbe la inscripción de grupos violentistas ya que urge establecer filtros para evitar que este tipo de organizaciones participe en la vida democrática del país, opinó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.
En declaraciones a CPN Noticias comentó que la propuesta para modificar el artículo quinto de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos, establece que las agrupaciones políticas deben presentar una declaración jurada para inscribirse, y en la cual reconozcan que su participación se realizará de conformidad con los mecanismos directos e indirectos establecidos en el sistema democrático.
Refirió que de esta manera se garantiza que no se inscribirán organizaciones políticas cuyo contenido ideológico, doctrinario o programático promueva la destrucción del Estado Democrático de Derecho o intenten menoscabar los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución.
De otro lado opinó que el gabinete ministerial debe continuar porque viene realizando una buena labor y está trabajando de manera acertada y añadió que lo más importante para el Partido Aprista Peruano es concluir bien el gobierno.
“El gabinete liderado por Javier Velásquez está realizando una intensa labor a tiempo completo, además el mismo premier viaja y fiscaliza la acción de gobierno”, dijo para luego precisar que quien finalmente decide esta continuidad es el presidente de la República.
Lima, 23 de junio de 2010
Oficina de Prensa y RR.PP. Congresista Aurelio Pastor
Contactos: 999653324/996669576
RPM # 330423

No hay comentarios:

Publicar un comentario