jueves, 24 de junio de 2010

PONIENDO A PRUEBA LA CAPACIDAD HUMANA

Prof. Segundo Palomino Albitres
Seg_set24@hotmail.com

En lo que va del 2010 (5 meses) en nuestro planeta se han producido más de 380 sismos con una magnitud superior a los 4.5º, de los cuales 83 sismos tuvieron una magnitud superior a los 5.0º, de ellos 12 sismos fueron superiores a los 6º, y 4 alcanzaron una magnitud superior a los 7º (Islas Salomon, Haiti, Islas Ryukyu en Japón y Chile).
Reflexionemos y analicemos este hecho,

 martes 12 de enero del 2010 a las 04.53.10 p.m. (hora de Perú) se produjo un terremoto de magnitud 7.3º en la escala de Richter con epicentro en Puerto Príncipe, la capital de Haití. A la fecha van más de, 400 réplicas; 30 de ellas han sido de una magnitud entre 5.9º y 5.5º.
 El violento sismo ha ocasionado más de 222,517 fallecidos, más 300,000 heridos, más de 4,000 personas amputadas, más de 2’000,000 de afectados, 1’000,000 duermen en la calle, US$ 14,000’ en pérdidas.
 El terremoto y sus réplicas en su mayoría se han registrado a una profundidad de 10 Km, dicho movimiento se origina por una falla geológica ubicada en la isla.
Sin lugar a dudas el terremoto de Haití, el pais más pobre de América, es el que más víctimas ha originado, el que más PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD) ha generado, no se conoce con exactitud el número de PCD, tan sólo conocemos que por lo menos hay 4 000 personas amputadas y un número desconocido de PCD mental debido a las gravisimas consecuencias del desastre.
Reflexionemos, La zona norte - Pacasmayo no esta exsenta de sufrir catástrofes. La discapacidad no determina clases sociales lo puedes sufrir por enfermedad por un accidente, contaminación ambiental, negligencia médica, violencia delincuencial, desnutrición, automedicación, conflictos bélicos o por una catástrofe. NO ESPERES, QUE LO SUFRAS PARA QUE RECIEN QUIERAS PODER HACER ALGO.
“La magnitud de una cátastrofe pone a prueba la capacidad de la humanidad para enfrentar, mitigar y adaptarnos a las graves consecuencias y garantizar la supervivencia de la especie humana”.
TE INVITO .PROMOVAMOS LOS DERECHOS DE LOS MÁS DÉBILES, HAZLE UN LUGAR EN TU VIDA SOCIAL CON ELLO ESTAS RECONOCIENDO Y PROMOVIENDO NUESTRA PROPIA DIGNIDAD – SE UN AGENTE MULTIPLICADOR DE UNA VIDA CONSTRUÍDA EN LOS SUEÑOS Y CONCRETADA EN EL AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario