lunes, 21 de junio de 2010

INSTALAN BIBLIOTECA VIRTUAL EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD

Programa de las Naciones Unidas apoya a la Educación Liberteña
Se instaló en Trujillo, la Biblioteca Virtual que ha sido implementada gracias al apoyo de la cooperación técnica Internacional, con lo que finalmente docentes y estudiantes liberteños obtendrán beneficios que permitirán acceder a información virtual y bibliográfica gracias a esta importante ejecución.
Dicho acto se realizó en la Bibliotca Regional y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez, la Gerente de Educación Eco. Emma Flores Ríos, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Lic. Juan Polo Huacacolqui y de la Directora de la Biblioteca Nacional Dra. Nancy Herrera Cadillo.
“Existe un gran compromiso con la Educación liberteña, por lo que solicitamos que todos los aliados pongan su granito de arena, para sacar adelante la Educación, Se hizo efectiva la instalación de la Primera Biblioteca Virtual instalada en la Gerencia Regional de Educación La Libertad”, señaló Emma Flores Gerente Regional de Educación en La Libertad.
Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional ing. Víctor León Alvarez, agradeció a los representantes de las instituciones donantes, por el apoyo brindado de parte del PNUD y de la Biblioteca Nacional del Perú, quienes además de los equipos de cómputo hicieron llegar un donativo de 1 500 ejemplares de libros que servirán para que los estudiantes y docentes liberteños tengan material de consulta a la mano.
“Esta es la manera como nosotros estamos trabajando. La implementación de nuestra educación es la principal tarea y por ello estamos buscando los mejores aliados. Esta es una muestra de lo que en Educación se puede hacer y más aún con el compromiso asumido para que las Unidades de Gestión Educativa local puedan contar también con los elementos necesarios para su desarrollo”, destacó León Alvarez.
Se supo además que el traslado del equipamiento y el lote de 1500 libros fue efectuado por la Fuerza Aérea Peruana, por lo que las autoridades agradecieron este importante apoyo en el que finalmente todas las fuerzas confluyen hacia un mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario