lunes, 21 de junio de 2010

Defensa Pública realiza charlas informativas a menores recluidos en centros juveniles

En Piura, la Dirección Distrital de Defensa Pública, llevó a cabo la charla informativa sobre "El Procedimiento Penal de Infracciones y el Rol de la Defensa Pública en salvaguarda de sus derechos" a favor de los menores de edad que se encuentran privados de su libertad, con el objeto de que conozcan los mecanismos de concientización en la realidad del internamiento de adolescentes infractores.
Según informó su director, Jorge Vergara Villanueva, esta práctica informativa ayuda a que los internos conozcan la naturaleza de las infracciones comisionadas y evita que los mismos, al cumplir su mayoría de edad, tengan incidencia en hechos delictivos que podrían conllevar su reclusión en un Establecimiento Penitenciario.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "Miguel Grau" - Poder Judicial Piura, contó con la participación de los padres y/o tutores de los internos, con quienes se desarrolló el rol que cumple el Defensor Público en los procesos penales de infractores instituidos en el Código de Niños y Adolescentes.
“Han advertido la importancia de la defensa en pro de garantizar un proceso efectivo y legal. Asimismo, se ha ilustrado de la manera más entendible y metodológica las posiciones jurisprudenciales de los Juzgados de Familia y la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura en materia de condenas a adolescentes infractores por hechos de hurto, robo y violación a la libertad sexual, desarrollando casos particulares en concreto”, refirió Vergara Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario