Consejeros Económico Comerciales (CEC) brindarán información especializada a empresarios de Lima y de cinco regiones del país.
Para incrementar la internacionalización de los bienes y servicios de un mayor número de empresas peruanas exportadoras y potenciales exportadores, se realizará en julio próximo el PROMO 2010, evento organizado por los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Relaciones Exteriores, PROMPERU y la Cámara de Comercio de Lima, con el patrocinio exclusivo de Interbank y el soporte de la prestigiosa escuela de negocios CENTRUM Católica.
El PROMO 2010 se trata de un instrumento de inteligencia de mercados mediante el cual, Consejeros Económico Comerciales (CEC) de veintiún destinos brindarán información especializada sobre las tendencias, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y otros datos que permitirán a los empresarios tomar decisiones efectivas y eficaces de exportación.
El PROMO 2010 se realizará del 6 al 7 de julio en Lima, y considerando que una de sus características es la descentralización, se desarrollará también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Tarapoto, el 8 y 9 de ese mismo mes.
En el evento se sostendrán reuniones personalizadas entre los empresarios peruanos y 21 consejeros comerciales destacados en Norte América (Canadá, México, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington), Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador), Asia (India, Corea, Singapur, Taiwán, Pekín, Shanghai) y Europa (Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido).
Asimismo, se realizarán seminarios especializados sobre cada uno de los mercados del exterior y los diferentes sectores económicos a cargo de los CEC y de consultores nacionales y extranjeros. Entre estos últimos destacan:
· Confecciones: Tommy Hilfiger Europe y una experta italiana en marketing y comercio internacional de textiles y moda.
· Agroindustria: The Greenery, una de las más grandes empresas importadores alimentos en Europa Occidental ubicada en Rotterdam, y un Experto en marketing de alimentos procesados del CBI de Holanda.
· Pesca: PROANCO, empresa peruana con oficinas en Europa; y PRODCO, una de las más importantes empresas en importaciones de productos pesqueros en la Federación Rusa y Europa de Este.
· Regalo y Decoración: RIPLEY Chile y experto canadiense en handicrafts and giftware del Trade Facilitation Office de Quebec.
· Materiales para la construcción: Cámara Colombiana de la Construcción.
· Servicios para Minería: CODELCO de Chile.
· Software: IDC Latin America, empresa líder en inteligencia de mercado y consultoría en industrias de tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología.
Asimismo, se desarrollarán mesas de trabajo en las que se tratarán temas estratégicos con un grupo seleccionado de empresas exportadoras con las que se desarrolla un plan de acciones y actividades en los mercados expuestos.
De esta forma, se pone a disposición de empresariado nacional valiosa información sobre las mayores oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo, buscando consolidar el incremento de las exportaciones.
San Isidro, 22 de Junio de 2010
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
El PROMO 2010 se trata de un instrumento de inteligencia de mercados mediante el cual, Consejeros Económico Comerciales (CEC) de veintiún destinos brindarán información especializada sobre las tendencias, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y otros datos que permitirán a los empresarios tomar decisiones efectivas y eficaces de exportación.
El PROMO 2010 se realizará del 6 al 7 de julio en Lima, y considerando que una de sus características es la descentralización, se desarrollará también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Tarapoto, el 8 y 9 de ese mismo mes.
En el evento se sostendrán reuniones personalizadas entre los empresarios peruanos y 21 consejeros comerciales destacados en Norte América (Canadá, México, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington), Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador), Asia (India, Corea, Singapur, Taiwán, Pekín, Shanghai) y Europa (Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido).
Asimismo, se realizarán seminarios especializados sobre cada uno de los mercados del exterior y los diferentes sectores económicos a cargo de los CEC y de consultores nacionales y extranjeros. Entre estos últimos destacan:
· Confecciones: Tommy Hilfiger Europe y una experta italiana en marketing y comercio internacional de textiles y moda.
· Agroindustria: The Greenery, una de las más grandes empresas importadores alimentos en Europa Occidental ubicada en Rotterdam, y un Experto en marketing de alimentos procesados del CBI de Holanda.
· Pesca: PROANCO, empresa peruana con oficinas en Europa; y PRODCO, una de las más importantes empresas en importaciones de productos pesqueros en la Federación Rusa y Europa de Este.
· Regalo y Decoración: RIPLEY Chile y experto canadiense en handicrafts and giftware del Trade Facilitation Office de Quebec.
· Materiales para la construcción: Cámara Colombiana de la Construcción.
· Servicios para Minería: CODELCO de Chile.
· Software: IDC Latin America, empresa líder en inteligencia de mercado y consultoría en industrias de tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología.
Asimismo, se desarrollarán mesas de trabajo en las que se tratarán temas estratégicos con un grupo seleccionado de empresas exportadoras con las que se desarrolla un plan de acciones y actividades en los mercados expuestos.
De esta forma, se pone a disposición de empresariado nacional valiosa información sobre las mayores oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo, buscando consolidar el incremento de las exportaciones.
San Isidro, 22 de Junio de 2010
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario