martes, 29 de junio de 2010

LOCALIDAD DE LLAHUECC EN HUANCAVELICA CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Los niños de la localidad andina de Llahuecc en el departamento de Huancavelica, dejaron las rústicas aulas y recibieron con algarabía la moderna infraestructura escolar, financiada en una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Huancavelica y Foncodes.
La construcción de aula y servicios higiénicos, a cargo del núcleo ejecutor (población organizada) con una inversión de 167 mil 995 nuevos soles, financiados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), beneficia a una población de 500 habitantes de la zona, quienes mejorarán su calidad de vida, a través de una adecuada infraestructura educativa que les permitirá una mejor asimilación de la enseñanza impartida.
La jefatura zonal de Foncodes, destacó el trabajo del Núcleo Ejecutor, quienes respondieron con transparencia al encargo para la gestión y manejo de los recursos económicos asignados. En el curso de su trabajo realizaron las rendiciones mensuales a la comunidad, quienes validaron los gastos realizados por dichos miembros del Núcleo, cuyo trabajo incluyó, además de comprar los materiales de construcción, contratar a los profesionales, técnicos y obreros.
La obra cumple con todas las condiciones de habitabilidad para el uso educativo que permitirá mejorar la calidad de enseñanza por parte de quienes tiene esta responsabilidad.
Cabe indicar, que el modelo del Núcleo Ejecutor, integrado por un presidente, un secretario y un tesorero elegidos por la comunidad y un fiscal designado por la comuna, permite que la obra se ejecute en el corto tiempo de 3 a 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario