jueves, 24 de junio de 2010

Viceministro Marill anuncia mejoras en seguridad del penal de Trujillo

10 cámaras de seguridad, detector de metales y equipo de rayos X son instalados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.
El viceministro de Justicia, Luis Marill, anunció esta mañana la instalación de equipos tecnológicos en el penal de Trujillo con la finalidad de mejorar la seguridad en dicho recinto y evitar el ingreso de objetos no permitidos al citado lugar penitenciario.
Informó que el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, se encuentra en Trujillo inaugurando y entregando las 10 cámaras de seguridad que se van a instalar en el penal El Milagro.
Agregó que también se ha hecho entrega de un arco detector de metales que va a permitir un registro más eficiente a las visitas de los reclusos, incluso de los propios trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y asimismo un equipo de rayos X para revisión de paquetes de los visitantes.
“Efectivamente en el marco de la política que ha implementado el Ministerio de Justicia, a través del INPE, venimos reforzando el sistema de seguridad en los establecimientos penitenciarios”, dijo.
Recordó que el INPE (órgano del Ministerio de Justicia), hace tres semanas dirigió un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes realizaron una requisa de manera simultánea en tres establecimientos penitenciarios del norte del país: El Milagro (Trujillo), Picsi (Chiclayo) y Chimbote.
“En esa oportunidad luego de los resultados de los operativos nosotros nos comprometimos a dotar de mayor seguridad al penal de Trujillo en los siguientes 30 días. Ese compromiso que se asumió lo hemos logrado antes del vencimiento del plazo”, aseveró.
Marill del Águila informó que próximamente el Ministerio de Justicia optimizará el sistema de bloqueo de llamadas de teléfonos celulares en los establecimientos penitenciarios del país, principalmente en los penales del norte.
“Al uso de estos recursos tecnológicos va acompañado los operativos periódicos que se vienen incrementando porque la ciudadanía debe estar tranquila”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario